Galaxy S7: Liberado Samsung+ 3.0 con Asistente Remoto

Samsung ha liberado la actualización Samsung+ 3.0 y viene con una funcionalidad llamada Assist. Samsung Assist lleva el servicio al cliente a un nuevo nivel. Gracias a ello, cualquier propietario del Galaxy S7 o S7 Edge puede permitir que un representante o asistente de Samsung tomará el mando y remotamente solucionará cualquier problema que presente el dispositivo con tan sólo pulsar un botón sin importar el lugar en donde nos encontremos.

Lógicamente el usuario deberá conceder autorización al asistente antes de que pueda acceder al terminal, la cual podrá ser llevada a cabo a través de una llamada o chat de vídeo.

Este novedoso servicio de Samsung resulta especialmente útil para aquellos que no están en sintonía con las novedades en materia de software y hardware. Por otro lado, también es de anotar que incluso los “cerebritos” en temas tecnológicos también pueden beneficiarse de este servicio, particularmente en el departamento de soporte para actualizaciones, en otras palabras, ya no necesitarán ayudar a sus amigos y familiares que no son conocedores de aspectos tecnológicos cuando enfrenten problemas con sus terminales.

Por ahora, el servicio sólo está disponible para el Galaxy S7 y S7 Edge

Como lo mencionamos inicialmente, por ahora este servicio sólo está disponible para el Galaxy S7 y S7 Edge, sin embargo, Samsung ha manifestado que estará disponible para otros smartphones y tablets Galaxy a través de las actualizaciones de soporte durante las próximas semanas.

Otras novedades interesantes que estará ofreciendo Samsung incluyen servicios como Soporte en Directo, Respuestas en Demanda, Diagnósticos de Dispositivos, Consejos y Trucos y Comunidad.

Soporte en Directo es una funcionalidad muy simple de usar, basta con que el usuario se ponga en contacto con un representante a través de un representante de servicio al cliente de Samsung a través de un chat de vídeo, texto o llamada.

Para aquellos usuarios que desean encargarse de las cosas por su propia cuenta, Respuestas en Demanda es la guía que consiste de FAQs (Preguntas Frecuentes) y varios consejos para solucionar problemas, permitiéndoles encontrar recursos de forma independiente.

Diagnósticos de Dispositivo permite a los usuarios monitorear el estado de su Galaxy S7

En cuanto a la funcionalidad de Diagnósticos de Dispositivo, permite a los usuarios monitorear el estado de sus dispositivos, incluyendo “salud” de la batería, datos y seguridad.

Por último, Comunidad es una recopilación de foros basados en los usuarios a través de Samsung+ y el sitio web del fabricante de smartphones, una gran noticia para los usuarios que prefieren acceder a la información interactuando con otros usuarios en lugar de hablar con un representante.

Salir de la versión móvil