Android

Google introduce “Android Basics Nanodegree”, el curso de creación de apps para novatos

Google está interesada en que más personas aprendan a programar, especialmente para su plataforma Android. Mientras la compañía ya ofrece algunos cursos de programación, estos están enfocados principalmente hacia estudiantes con al menos algún tipo de experiencia en esta área de la informática.

Desde el día de ayer, la clase de “Google Android Basics Nanodegree” está disponible en la plataforma de aprendizaje online Udacity. Esta es la primera vez que una clase de Android Nanodegree diseñada por Google para la gente con ningún tipo de experiencia en programación es lanzada oficialmente al mercado educativo.

Google, en asociación con Udacity, está haciendo que el desarrollo de Android sea accesible y entendible para todos, para que independientemente de tus antecedentes, puedas aprender a desarrollar apps que mejoren las vidas de las personas a tu alrededor”, así lo señaló Shanea King-Roberson, director de programación en Google en un post de blog.

google-introduce-android-basics-nanodegree-3

Estos nuevos cursos de Google enseñan cómo desarrollar aplicaciones de Android básicas

La nueva serie de cursos enseña cómo desarrollar apps Android simples. Específicamente, cubre temas como diseños, interactividad, aspectos básicos de programación orientada a objetos, aplicaciones multi-pantalla, conexiones a Internet y almacenamiento de datos, entre otros temas.

El curso requiere 165 horas, o cerca de 4 horas al día por 42 días, para ser completado.

Los primeros 50 estudiantes en completar el “Android Basics Nanodegree” también será premiado con una beca completa para continuar con la carrera como desarrollador de Android Nanodegree.

Todos los cursos individuales que conforman este programa están disponibles online sin coste adicional. Udacity también proporciona servicios pagos, incluyendo acceso a tutores, orientación sobre tu proyecto, ayuda para estar siempre al día, consejos sobre carrera y un certificado al finalizar el curso.

Google ya había unido fuerzas con Udacity para ofrecer un curso gratuito en desarrollo de Android, sin embargo, esa clase requería conocimientos básicos de programación desde la primera lección.

La demanda de apps básicas podría aumentar ostensiblemente dado el billón de dispositivos que actualmente vienen equipados con Android

Ya que existen un billón de dispositivos Android a nivel mundial, por lo que la demanda de apps básicas para aprender cómo codificar en Android podría aumentar de forma rápida.

google-introduce-android-basics-nanodegree

Con los cursos diseñados por Google, podrás aprender habilidades que son aplicables a crear apps que resuelven problemas del mundo real.  Puedes aprender a tu propio ritmo para usar Android Studio (La herramienta oficial de Google para desarrollo de apps de Android) y diseñar interfaces de usuario para apps e implementar interacciones de usuario usando el lenguaje de programación Java.

Comentarios
To Top
Close