Aplicaciones

Google reversa su decisión de “banear” bloqueadores de anuncios de terceros

Todo parece indicar que la posición de Google en relación a las apps o programas para bloquear anuncios en Android ha dado un nuevo giro. La compañía de Mountain View ha reversado su decisión de eliminar por completo Adblock Fast del Play Store luego de la apelación interpuesta por el equipo desarrollador de la aplicación, Rocketship.

Google no ha anunciado oficialmente las razones que lo motivaron a este giro de 360 grados en su posición en relación a la app en cuestión, sin embargo, lo que tenemos claro es que inicialmente la compañía quería limitar el bloqueo de anuncios a navegadores donde es una opción, cualquier app de terceros independiente irían contra las normas impuestas por interferir con otro software o aplicación.

La principal preocupación de Google son las apps que interfieren sin permisos

Asimismo, sabemos que la principal preocupación de los de Mountain View es la de banear aquellas aplicaciones que interfieren sin permisos. Dado que Rocketship se encuentra funcionando con Samsung, esto no debería representar problema alguno.

google-reversa-banear-bloqueadores-anuncios-terceros-2

Lo que si es seguro es que la decisión aclara de una vez por todas las dudas o lagunas existentes alrededor de la posición de Google en relaciones a los bloqueadores de anuncios. Aparte de permitir los navegadores con bloqueador de anuncios incorporado, Google también fue permisivo con aplicación dedicadas como Crystal, que tan solo tuvo una actualización rechazada, por lo demás, no fue retirada y aún se encuentra disponible en el Play Store de Google.

Ya hay más claridad para los desarrolladores en relación a la posición de Google en relación a los bloqueadores de publicidad

Pese a estas novedades, ello no quiere decir que la firma de Mountain View ha dado carta abierta para que cualquier bloqueador de anuncios incursione sin problema en su tienda de apps, pero por lo menos ya hay más opciones y claridad a la hora de determinar si un software o aplicación puede ser rechazada o no por Google.

google-reversa-banear-bloqueadores-anuncios-terceros

El tema ha generado una gran polémica durante estas últimas semanas ya que Google había bloqueado un plugin de Samsung para bloquear anuncios, el cual restauró y colgó nuevamente en su Play Store de forma reciente. El plugin se llama Adblock Fast y fue removido de la tienda de apps de Google cuando sólo había estado disponible por un día, ya que la compañía consideraba que el plugin violaba una sección de los acuerdos para desarrolladores de la tienda de apps, lo que originó casi que de forma inmediata la apelación por parte del equipo desarrollador y la incógnita sobre el alcance de las políticas de Google en relación a bloqueadores de publicidad.

Comentarios
To Top
Close