Para nadie es un misterio de que Google es una de las compañías de internet más importantes del momento, a pesar de que es conocida por su servicio de búsqueda web, en la actualidad ha venido diversificando sus productos y áreas de acción, y ha creado importantes ramas de negocio. Una de las ramas o áreas donde más se ha trabajado, pero no se ha logrado el éxito esperado, es en la mensajería instantánea, que ahora podría ser un mercado rentable con la ayuda de Google Spaces, la nueva app de Google. Esta aplicación móvil permite que los usuarios se puedan comunicar con otros de forma directa, mejorando las conversaciones.
Google Spaces es la más novedosa plataforma de la multinacional de Mountain View que ofrece la posibilidad de compartir contenidos con grupos de menor tamaño o pequeños. Basta con un solo toque para crear el tema de nuestro agrado e invitar a nuestros familiares y amigos a través de un enlace.
Todas las búsquedas de Chrome, Google y Youtube se encuentran incorporadas en un mismo cuadro para poder compartir. Asimismo, los integrantes del espacio de Google tienen la posibilidad de comentar.
Una aplicación pensada para los usuarios que desean interactuar y compartir experiencias grupales
Google busca que las personas con interés en común puedan relacionarse entre sí, mejorando la forma en que se llevan a cabo las conversaciones vía web. Google Spaces es una aplicación pensada para grandes grupos de personas, no para conversaciones individuales.
La aplicación, que sería una de las primeras dedicadas a las conversaciones grupales por mensajería instantánea, busca hacer que los foros tradicionales en la web sean algo del pasado, ya que en la mayoría de los casos las personas tardan horas o incluso días, en responder a ciertos temas.
Google espera que su nueva apuesta tenga mucho más éxito que otras de su clase que han fracasado en el pasado
Como se mencionó anteriormente, la aplicación de Google busca que los usuarios en la web con intereses en común, se puedan comunicar de manera sencilla con la ayuda de un foro interactivo, donde las personas responden en cuestión de segundos y donde es posible encontrar a personas alrededor del mundo.
Esta apuesta no es nueva para la compañía, ya que ha desarrollado mecanismos similares, pero que, por desgracia, no han tenido el éxito esperado por lo directivos de la empresa, lo que ha hecho que Google se plantee una nueva forma de lograr agrupar a personas de todo el mundo, tomando como punto de partida un interés en común.