Tablet

Huawei desvela su primer tablet PC que rivalizaría con el iPad Pro y el Surface

La gigante tecnológica china Huawei desveló el día de ayer su primer ordenador personal, un Tablet convertible enfocado al mercado de negocios Premium que competirá con el iPad Pro de Apple y el Microsoft Surface.

El delgado MateBook cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, pesa sólo 640 gramos (1.4 libras) sin el teclado, aunque luce más pesado y tiene una vida de batería de 10 horas bajo condiciones de uso normal.

“Los ejecutivos necesitan una batería duradera,” afirmó Richard Yu, jefe del departamento de dispositivos de consumo de Huawei a la hora de desvelar el dispositivo en el Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona, el evento anual donde se desvelan las últimas novedades en dispositivos móviles de las diferentes marcas.

huawei-desvela-tablet-pc-rival-ipad-pro-surface

El tablet de Huawei empieza en 799 euros y va hasta los 1.799 en su modelo más alto

El tablet se sujeta a la caja del teclado utilizando sus imanes y cuenta con un lector de huellas dactilares. El modelo de nivel de entrada con 128 GB de almacenamiento comienza en 799 euros en Europa con el modelo más alto llegando a 1.799 euros.

Yu dijo el mes pasado que Huawei espera superar a su rival estadounidense Apple y Samsung de Corea del Sur y convertirse en el mayor fabricante mundial de smartphones en “tres o cuatro años.”

Huawei estaría tratando de deshacerse de su imagen de fabricante de dispositivos de bajo coste para orientarse hacia los modelos premium de más alto margen.

La compañía se convirtió en el primer proveedor de smartphones chino en vender más de 100 millones de unidades en un año (durante 2015), desafiando la desaceleración del mercado gracias a las fuertes ventas a nivel nacional y en Europa Occidental.

Huawei espera convertirse en el mayor vendedor de smartphones del mundo en 2021

Huawei, fundada por el ex ingeniero del ejército chino Ren Zhengfei, aumentó su cuota de mercado mundial de smartphones a un 7,7 por ciento en el tercer trimestre por detrás de Samsung y Apple, según la firma de investigación Gartner.

huawei-desvela-tablet-pc-rival-ipad-pro-surface-3

La compañía china lanzó su primer dispositivo Android en 2009 para complementar su negocio principal de hacer equipos de red. Huawei cree que ya tienen productos muy sólidos y que hay un mercado para ellos, pero que la falta de reconocimiento de la marca está obstaculizando este avance. Una vez que se supere este obstáculo, y como mencionamos anteriormente, Huawei espera convertirse en el vendedor número dos de smartphones a más tardar en 2019 y el número uno en el año 2021.

Comentarios
To Top
Close