iOS

Instalar iOS 9 Beta 1 en iPhone y iPad sin ser Desarrollador

Instalar Beta 1 de iOS 9 en iPhone y iPad

Como bien sabréis, iOS 9 Beta 1 ya está puesta a disposición de todos los desarrolladores para que puedan empezar a experimentar las primeras sensaciones al utilizar la nueva actualización de iOS para iPhone y iPad. Si quieres instalar la primera Beta de iOS 9 pero desgraciadamente no cuentas con una cuenta de desarrollador os vamos a explicar paso a paso cómo conseguirlo de forma fácil, sencilla y totalmente segura.

iOS 9 fue presentado durante el día de ayer en la WWDC 2015 y la verdad es que nos trajo alguna que otra novedad importante como es el ejemplo de la multiventana en el iPad, la nueva aplicación News de la que pronto hablaremos más en profundidad y el nuevo servicio de música en streaming Apple Music. Si queréis podéis estudiar más a fondo cuáles han sido todas las novedades de iOS 9 desde el enlace anterior.

Así pues, vamos a ver a continuación cómo instalar la Beta 1 de iOS 9 en cualquier iPhone o iPad compatible sin ser desarrollador o tener nuestro dispositivo en una lista de desarrolladores. Sin embargo, es importante mencionar que Apple Watch Tech no se hace responsable del mal uso o los posibles problemas que pueda causar la primera Beta de iOS 9 en vuestros dispositivos ya que ésta versión todavía es una versión de prueba con numerosos bugs.

instalar-ios-9-beta-1-iphone-ipad-sin-ser-desarrollador-2

Antes de empezar…

Antes de empezar con el proceso de instalación de iOS 9 es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes como pueden ser los siguientes:

  • Como hemos dicho anteriormente, la primera beta de iOS 9 puede contener numerosos bugs que nos dificultarán el buen funcionamiento del dispositivo, por lo que os recomendamos que no instaléis esta versión de la novena edición de iOS en un iPhone o iPad de uso cotidiano.
  • Realizar una copia de seguridad ya que en el caso de que tengamos algún problema podamos recuperar toda nuestra información sin mayores problemas.
  • Siempre que lo deseéis podréis volver a la última versión oficial de iOS 8. Para ello, simplemente deberéis restaurar el dispositivo desde iTunes y listo.

instalar-ios-9-beta-1-iphone-ipad-sin-ser-desarrollador-3

Como descargar e instalar iOS 9 Beta 1 en iPhone y iPad sin ser desarollador

A continuación os dejamos con los pasos a seguir para poder disfrutar de la primera Beta de la novena versión del sistema operativo inteligente de Apple para smartphones y tabletas. ¡¡A disfrutar!!

  • Accede al siguiente enlace para poder descargar iOS 9 Beta 1 compatible con el modelo de vuestro dispositivo.
  • El archivo descargado tendrá una extensión .ipsw y posteriormente deberemos de conectar nuestro iPhone o iPad en el ordenador a través del cable USB para instalar iOS 9 a través de iTunes.
  • Abrimos iTunes y esperamos a que reconozca el dispositivo conectado.
  • Pulsamos en él y nos aparecerá la pantalla principal del dispositivo donde podremos seleccionar el botón “Buscar actualizaciones” al mismo tiempo que tenemos pulsada la tecla ALT en Mac o Shift en Windows.
  • De esta manera se nos abrirá un a ventana en la que deberemos seleccionar y abrir el archivo anteriormente descargado en formato .ipsw correspondiente a la primera Beta de iOS 9.
  • Le damos a aceptar y seguimos las instrucciones que nos van apareciendo en pantalla. En unos pocos minutos iOS 9 estará instalado en nuestro dispositivo y podremos empezar a investigar todas las características y nuevas funciones incluidas en la última versión de iOS.

Eso es todo por el momento, si habéis encontrado algunos problemas que no hemos mencionado anteriormente os invitamos a que lo compartáis con todos nosotros para que entre todos podamos ayudar a encontrar las posibles causas y soluciones. ¿Has podido instalar iOS 9 Beta 1 sin ser desarrollador? ¡¡Enhorabuena!!

Comentarios
To Top
Close