Pulseras Inteligentes

Intel Sigue al Apple Watch con su Pulsera inteligente MICA

MICA no necesitará estar conectada a un smartphone

La compañía estadounidense Intel Corporation parece que no quiere quedarse fuera del mercado de los wearables que ha cogido un gran impulso después de que la compañía de Cupertino presentara en el mes de septiembre su primer reloj inteligente Apple Watch.

Intel ha dado a conocer muy recientemente su primer dispositivo wearable, una pulsera de lujo dirigida a mujeres que la empresa ofrecerá a partir de principios de diciembre por un precio de 495$ (unos 395€). Podrá adquirirse en tiendas de la firma de moda Opening Ceremony, que ha sido la encarga de su diseño, y en tiendas de Barneys tanto de manera online como offline en ambos casos.

La pulsera inteligente, que recibe el nombre de My Intelligent Communications Accesory (MICA), permitirá a quien la lleve puesta recibir, borrar y responder mensajes de texto, correos electrónicos y notificaciones de redes sociales y Google sin la necesidad de estar vinculada a un smartphone gracias su conectividad con la red 3G de AT&T.

intel-sigue-apple-watch-pulsera-inteligente-mica-1

Está hecha con materiales de lujo

Su diseño cuenta con acabados y materiales de gran calidad y con un revestimiento de oro de 18 quilates. El brazalete estará disponible en dos modelos: uno hecho con piel de serpiente negra, perlas de China y piedras de lapislázuli de Madagascar; y otro fabricado con piel de serpiente blanca, ojo de tigre de Sudáfrica y la obsidiana de Rusia. Conociendo todo esto no es de extrañar que éste sea un artículo de moda de lujo y que tenga ese precio cercano a los 400€.

Los dos modelos llevan incorporada una pantalla curva OLED táctil de cristal de zafiro de 1,6 pulgadas y de 256×160 de resolución. Además cuentan con una batería con autonomía para dos días y una entrada micro-USB escondida en el broche para su carga. El hecho de que la batería de la pulsera permita usarla más de un día sin necesidad de ser cargada es algo a destacar, ya que no es una característica que podamos encontrar en la mayoría de los wearables que conocemos hasta ahora y que tampoco estará presente en el tan esperado Apple Watch, con una batería que tendrá que ser cargada a diario.

MICA llegará con recordatorios inteligentes gracias a “Time to Go”, desarrollada por la tecnología de Intel y Tom Tom que utiliza datos de localización para recordar citas de forma automática e indicar el tiempo que se tardará en llegar al sitio o mostrar lugares de interés a través de Yelp.

Como dicen en iDownloadBlog, esta pulsera de lujo se ejecuta en una versión personalizada de Linux, ofreciendo a los desarrolladores una nueva plataforma.

 ¿Conseguirá este exclusivo brazalete inteligente tener éxito entre las mujeres?

Comentarios
To Top
Close