1) iCloud Voicemail: Una de las funcionalidades que se espera que Apple introduzca en iOS 10 ha estado en las noticias por más de un año ahora. Aparentemente, Apple ha estado probando implementación de iCloud VoiceMail desde 2014, con los analistas afirmando que la funcionalidad sería perfeccionada e introducida en 2016 y no hay mejor oportunidad para introducir tal funcionalidad que durante el lanzamiento de un nuevo producto.
iCloud voicemail usaría Siri para grabar mensajes de voz en lugar del convencional grabador, además transcribiría tu mensaje de voz en texto, para conveniencia del usuario.
Al lado de usar Siri para grabar y transcribir mensajes de voz, iCloud voicemail también ofrecería servicios adicionales que mejorarían iOS y Siri de forma general.
El Centro de Control de iOS 10 sería más personalizable para el usuario
2) Más personalización en el Centro de Control: Se espera que iOS 10 de Apple demuestre indulgencia hacia la interferencia del usuario cuando se trata de personalizar su experiencia. No ser capaz de personalizar muchas cosas en iOS ha sido una de las críticas más grandes proveniente de los seguidores de Apple y de muchas personas especializadas en el segmento. Quizás ya ha llegado la hora para que la firma de Cupertino permita a sus usuarios personalizar sus terminales de la forma que más se adapten a sus necesidades diarias.
3D Touch será una de las funcionalidades claves de iOS 10 y su integración en el Centro de Control serpia una jugada necesaria para hacer que la funcionalidad fuese más amigable con el usuario. Al mismo tiempo, widgets personalizables, modo oscuro y la habilidad de mover botones a cualquier lado serían funcionalidades de agradecer por la comunidad.
Las apps nativas de Apple ofrecerían actualizaciones más frecuentes y nuevas funcionalidades
3) Las apps nativas recibirían nuevas funcionalidades: Apple y sus usuarios confían en gran forma de las apps nativas para mantener su ecosistema iOS consistente, sin embargo, muchas de estas apps han sido blanco de críticas por no ser actualizadas y por no introducir funcionalidades nuevas o demandadas por el público. Con iOS 10, Apple se encargaría de este problema y trabajaría para que sus apps nativas estén tan actualizadas como el propio sistema operativo.
Una de las funcionalidades con mayor demanda para estas apps es el soporte para modo panorámico en dispositivos de mayor tamaño como el iPhone 7 Plus y el iPad Pro, sin embargo, Apple espera mejorar cada aplicación con funcionalidades propias que hagan que la experiencia del usuario sea mucho más proactiva.