iOS

iOS 10 permitiría esconder iconos nativos por primera vez

Por cerca de nueve años, iOS ha lucido prácticamente igual. Sí, sabemos que en 2013 Apple lo mejoró en cierta forma, sin embargo, siempre ha sido una reunión de iconos que nos obligan a exhibir todas las apps que tenemos instaladas en el momento. Sin embargo, esto podría estar llegando a su fin.

La gente de AppAdvice ha profundizado en los metadatos en la última versión de iTunes de Apple y ha encontrado que la firma parece que va a cumplir con una de sus las peticiones más antiguas de los usuarios del servicio: la capacidad de ocultar las aplicaciones nativas.

ios-10-introduciria-habilidad-esconder-iconos-nativos-2

Las carpetas “Apple Trash” serían prontamente algo del pasado con la introducción de iOS 10

Sí, por primera vez los usuarios del iPhone, iPad y iPod Touch tendrán la posibilidad de eliminar cualquier aplicación de las 32 pre-instaladas que vienen de fábrica con cualquiera de los mencionados dispositivos. Ya se han visto “hacks” temporales, pero esto sería una forma oficial de eliminar de nuestra vista apps como Stocks, Watch, Game Center, Compass, Find Friends, Tips o cualquiera que no sean de nuestro agrado o que simplemente no usemos. Esto también significaría el final del mal necesario de las carpetas “Apple Trash”. En otras palabras, estas carpetas podrían ser muy prontamente algo del pasado con lo que será iOS 10.

Enterradas profundamente dentro de los metadatos de iTunes hay unas nuevas teclas etiquetadas ‘isFirstParty’ y ‘isFirstPartyHideableApp’ que han sido atadas a todas las apps tanto nativas como de terceros. Esta opción existe para cambiar la configuración entre “falso” (desactivarla) o “verdadero” (activarla).

Por ahora, Apple ha configurado todo como “Falso”, pero la opción ya existe en caso de que sea necesitada más tarde. Sí, y en efecto todos la estaremos esperando en iOS 10.

Apple Configurator ya ha añadido la posibilidad de esconder apps nativas a principios de este año

Sin embargo… ¿Por qué Apple simplemente ofrecería la capacidad de ocultar aplicaciones, más no de eliminarlas? Como lo señala AppAdvice, Tim Cook señaló lo siguiente en Buzzfeed el pasado mes de septiembre: “Hay algunas aplicaciones que están vinculadas a otra cosa en el iPhone. Si fueran removidas, podrían causar problemas en otras áreas del teléfono.”

ios-10-introduciria-habilidad-esconder-iconos-nativos

Esconderlas de la vista eludiría dicho problema. Asimismo, algo que le daría más peso a tal decisión es el hecho de que el Apple Configurator ya ha agregado la habilidad de esconder aplicaciones nativas a principios de este año, por lo que ha llegado la hora de que tal funcionalidad sea desvelada en iOS 10.

Comentarios
To Top
Close