Los tonos de llamada comprados en iTunes Store ya no desaparecerán del dispositivo
Apple lanzó ayer por la tarde la nueva actualización de su actual sistema operativo iOS 8. La nueva versión iOS 8.1.2 llega con algunas mejoras pero sobretodo cargado de correcciones de errores. Como puede leerse en la nota que encontramos en ella, el principal objetivo de la actualización es la de solucionar el problema que provocaba que los tonos de llamada comprados a través de iTunes Store desaparecieran del dispositivo.
Para acceder al firmware puede hacerse a través del smartphone o tablet entrando en Ajustes – General – Actualización de software, o mediante iTunes conectando el iPhone, iPad o iPod al ordenador. Una vez más ésta se trata de una actualización menor, por lo que si no tenemos el problema mencionado de los tonos de llamada no es necesario instalarla apresuradamente.
Para quienes sufran ese error o simplemente estén interesados en contar con la última versión, es importante saber que es compatible con el iPhone 4s y posteriores modelos, con el iPad 2 y los otros más recientes y con el iPod Touch de quinta generación.
Los cambios significativos y nuevas características llegarán con iOS 8.2 o iOS 9
Este lanzamiento ha llegado tan sólo tres semanas después de que la versión iOS 8.1.1 estuviera disponible en nuestros dispositivos. Ésta también fue una actualización menor en la que se corrigieron algunos errores pero con la que principalmente Apple consiguió bloquear los exploits de la herramienta para el Jailbreak del Pangu Team. Algunos días después de su aparición, una nueva herramienta para Windows con la que hacer Jailbreak a dispositivos con esa actualización llegó de la mano del equipo TaiG, aunque desconocemos si ésta habrá sido también bloqueada con la versión lanzada ayer por la compañía de Cupertino.
Apple ya ha lanzado una versión beta para desarrolladores de iOS 8.2 y esto podría significar una actualización con cambios significativos y nuevas funcionalidades. Fijándonos en el proceder habitual de Apple no sería extraño pensar que a principios del próximo año organizaran un evento de prensa para anunciar la fecha del lanzamiento del Apple Watch y que en ese mismo momento aprovecharan para presentar esta nueva versión de su sistema operativo móvil.
Por otro lado, hace unas semanas ya empezamos a hablar de iOS 9 y de lo que querríamos ver en él. Hace sólo dos días publicamos un concepto de iOS 9 muy interesante diseñado por Ralph Theodory con infinidad de nuevas características que nos encantaría ver en la futura versión del sistema operativo. Esperemos que como es habitual, podamos disponer ya de él a finales del próximo año.
Hay que advertir una vez más como dicen en iDownloadBlog, de que no es recomendable actualizar la versión de software si contamos con un dispositivo con Jailbreak ya que su lanzamiento es demasiado reciente como para saber si estará o no disponible una herramienta para romper con las restricciones impuestas por Apple en breve. De todas formas, los grandes cambios no llegarán hasta que iOS 8.2 o iOS 9 estén disponibles.
¿Podremos anunciar la llegada de iOS 9 en un breve espacio de tiempo?