iOS

iOS 8.2 Beta 4 Revela el Emparejamiento con el Apple Watch

El nuevo iOS 8.2 Beta 4 nos desvela algunas informaciones importantes sobre el Apple Watch

Durante el día de ayer, Apple lanzó a los desarrolladores las nueva beta de iOS 8.2 y a los pocos minutos ya pudimos saber que la nueva versión de iOS permite la conectividad Bluetooth con el nuevo y esperado Apple Watch, algo que ya esperábamos pero que todavía no habíamos podido confirmar de manera oficial.

Además, el nuevo iOS 8.2 Beta 4 (Build 12D5461b) deja bastantes evidencias de que la empresa de Cupertino está trabajando en una aplicación dedicada y exclusiva del Apple Watch la cual nos permitirá controlar y gestionar el smartwatch de manera remota gracias a nuestro iPhone o iPad, algo que también intuíamos pero necesitábamos una confirmación oficial para afirmarlo.

Así pues, como podéis ver en la siguiente imagen, debajo del menú de Bluetooth dentro de la aplicación Ajustes de iOS 8.2 podemos diferenciar claramente un mensaje informativo que nos invita a acceder a la aplicación Apple Watch para emparejar nuestro iPhone con el smartwatch.

ios-8-2-beta-4-revela-emparejamiento-apple-watch-3

El Apple Watch tendrá una App exclusiva para iPhone y iPad

Además, según pudo descubrir posteriormente Oliver Chavarel, la aplicación del Apple Watch para iOS no solo nos permitirá sincronizar un dispositivo con otro, sino que también podremos configurar el wearable de Apple a nuestro antojo como por ejemplo cambiar los sonidos del reloj inteligente, ponerlo en modo avión, personalizar el fondo de pantalla del mismo e incluso hacer “Ping” al dispositivo en caso de que lo perdiésemos de vista.

Sin embargo, como ya avanzamos aquí en Apple Watch Tech, la aplicación exclusiva del wearable para iPhone se utilizará principalmente para poder gestionar todas las aplicaciones de terceros que queramos instalar al dispositivo de muñeca, por lo que antes de instalar una app al smartwatch de Apple deberemos acceder al iPhone o iPad y transferirla desde allí.

ios-8-2-beta-4-revela-emparejamiento-apple-watch-2

Esta es sin duda una de las novedades más importantes que nos trae iOS 8.2 Beta 4 respecto al Apple Watch y es que como bien sabréis, Apple tiene pensado lanzar su primer smartwatch durante el próximo mes de marzo, por lo que es probable que iOS 8.2 llegue completamente preparado para darle la bienvenida. Eso, nos invita a pensar que la próxima actualización de iOS vendrá equipada ya con la app oficial del Apple Watch, una app que quizás podamos ver ya en la Beta 5 de iOS 8.2.

¿Qué opinas sobre el hecho de necesitar una app externa para poder instalar aplicaciones en el Apple Watch?

Comentarios
To Top
Close