Apple

Las Apps de Terceros en el Apple Watch Dependerán del iPhone

La mayor parte del procesamiento de las apps se producirá en el iPhone

Las aplicaciones de terceros para el primer reloj inteligente de Apple, se descargarán desde el iPhone, al menos hasta finales del año que viene, cuando la compañía empiece a acceptar apps desarrolladas exclusivamente para su Apple Watch. Será en el smartphone donde se producirá la mayor parte del procesamiento de las apps ya que en realidad, los únicos datos transferidos al wearable, serán las storyboards y los recursos de la interfaz de usuario.

Todo esto pretende ahorrar al máximo el gasto de batería del reloj que, aunque no se habló de ella en la presentación del dispositivo en el mes de septiembre, hace tan solo una semanas conocimos a través de las palabras de Tim Cook que tendrá que ser cargada a diario. Sin embargo, el reloj sí que ejecuta y gestiona determinadas operaciones y acciones como las Notificaciones que no suponen un gran consumo de batería.

Al final, la realidad es que el Apple Watch será una extensión de las aplicaciones ejecutadas en iOS, no un reemplazo. Según explicó el desarrollador David Smith, el wearable será un complemento para todas ellas que mejorará la interactividad manteniendo la arquitectura y componentes de un reloj ligero. También dijo que lo más importante para las aplicaciones será crear redes entre el iPhone y el Apple Watch, teniendo en cuenta que optimizar su sistema operativo Watch OS para esta creación, es mucho más sencillo que construir uno desde cero.

apps-terceros-apple-watch-dependeran-iphone-1

Las aplicaciones se descargarán desde la App Store de un dispositivo iOS

Ayer mismo os informamos de que el SDK para el smartwatch de la compañía de Cupertino ya había sido lanzado. Con la llegada del WatchKit conocimos información acerca de las resoluciones y otros datos relevantes del Apple Watch desconocidos hasta el momento. Con este software, los desarrolladores cuentan con las herramientas necesarias para crear experiencias diseñadas exclusivamente para el wearable.

En el momento en que el smartwatch sea lanzado, la descarga de aplicaciones se realizará desde la App Store en uno de nuestros dispositivos iOS. Por ello, merece la pena saber que no será necesario estar pendiente de las actualizaciones en nuestro reloj.

Una vez más, el “trabajo duro” queda delegado en el iPhone. El reloj inteligente queda limitado a ejecutar las storyboards e interfaces de usuario asegurándose así que las aplicaciones de terceros no perjudicarán a la duración de la batería. Así que, nuestro iPhone no podrá separarse de nosotros siempre y cuando queramos ejecutar aplicaciones de terceros en el Apple Watch. Sabemos que es una solución temporal hasta que a finales de 2015 las aplicaciones nativas para el smartwatch empiecen a llegar, así que no queda más que esperar.

apps-terceros-apple-watch-dependeran-iphone-2

Como dicen en iDownloadBlog, la dependencia del Apple Watch con el iPhone, además de ser una buena solución para reducir el consumo de batería, resulta una buena estrategia para que Apple pueda presumir de la gran cantidad de aplicaciones disponibles en cuanto el reloj llegue al mercado.

¿Soportará la batería de nuestro iPhone esta responsabilidad añadida?

Comentarios
To Top
Close