iOS

iOS 9.3: Apple libera nueva versión para iPad 2 afectados

Como lo reportamos oportunamente aquí en Apple Watch Tech la semana pasada, los usuarios de dispositivos “antiguos” de Apple se toparon con un gran problema al actualizar su sistema operativo al recientemente liberado iOS 9.3. Entre estos dispositivos, el iPad 2 fue el que llevó la peor parte ya que sus usuarios reportaron que el Tablet era incapaz de completar el proceso de activación con los servidores de Apple después de ejecutar la respectiva actualización a iOS 9.3.

Estos usuarios no pudieron completar la actualización a menos que recordaran el Apple ID y la contraseña original que usaron al configurar el iPad 2 recién comprado. Si en cierto punto el dispositivo había cambiado de cuentas o propietarios, ello podría conllevar a un serio problema. Hasta ahora, Apple ha dado dos pasos para reparar los problemas imprevistos con iOS 9.3.

En primer lugar, la compañía ha lanzado otro “build” o versión de iOS 9.3 específicamente para el iPad 2 para eliminar el fallo de activación. Una vez ha sido descargado e instalado, el pretérito Tablet de Apple debería funcionar de forma normal de nuevo.

ios-9-3-apple-libera-version-ipad-2-afectados

El nuevo “build” de iOS 9.3 no se puede instalar “over-the-air”, requiere la conexión del iPad a un ordenador

Infortunadamente, no hay forma de instalar este nuevo build “over-the-air” (sin cables o de forma inalámbrica) para aquellos usuarios que ya han sido afectados por el problema original. Necesitarás hacerlo conectando el Tablet a tu ordenador, aunque Apple también estará ejecutando la actualización en sus diversas tiendas para los clientes que no poseen uno.

En segundo lugar, Apple ha colgado una página de ayuda para otros usuarios que están teniendo problemas con iOS 9.3, aquellos que no pueden recordar su Apple ID y contraseña. No obstante, esta página no resulta ser muy útil. Básicamente les dice a los usuarios afectados que traten de activar su dispositivo a través de iTunes en un ordenador PC o Mac, o si esto no funciona, pueden intentarlo desactivando “activation lock” desde iCloud en la web.

En un futuro cercano, Apple planea el lanzamiento de una versión iOS 9.3 funcional para todos los dispositivos afectados

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, Apple recomienda que los usuarios contacten soporte al cliente para mayor asistencia. Mientras tanto, Apple planea el lanzamiento de una versión funcional de iOS 9.3 para estos dispositivos en el futuro cercano.

ios-9-3-apple-libera-version-ipad-2-afectados-3

Los problemas de instalación son decepcionantes ya que iOS 9.3 añade nuevas y útiles funcionalidades como Night Shift, un Notas más seguro y otras mejoras que pueden resultar de gran utilidad para muchos usuarios en la actualidad.

Comentarios
To Top
Close