iOS

iOS 9.3: Actualización retirada para iPhones y iPads antiguos

Luego de varios reportes de errores de activación por parte de usuarios activando sus antiguos iPhones y iPads al nuevo lanzamiento del sistema operativo, iOS 9.3, que dejaba los dispositivos inutilizables, la compañía reconoció el fallo el día de ayer y detuvo temporalmente las descargas para los modelos afectados mientras trabaja en una solución definitiva.

De acuerdo a un comunicado emitido por el reputado portal especializado iMore, el problema yace en la fase de autorización de contraseña del proceso de configuración de iOS 9.3. El fallo exacto no ha sido revelado, aunque Apple parece creer que los usuarios podrían tener cierta culpa en ello.

“Actualizar algunos dispositivos iOS (iPhone 5s y anteriores al igual que iPad Air y versiones previas) al nuevo iOS 9.3 puede requerir ingresar el ID Apple y la contraseña usada para configurar el dispositivo con el fin de completar la actualización de software,” así lo expresó la propia Apple en su comunicado.

apple-retira-actualizacion-ios-9-3-iphones-ipads-antiguos-2

Apple promete liberar una versión actualizada de iOS 9.3 para los dispositivos que están presentando fallos al instalar el firmware

“En algunos casos, si los usuarios no recuerdan su contraseña, el dispositivo quedaría en un estado inactivo hasta que puedan recuperar o restablecer su contraseña. Para estos dispositivos más antiguos, hemos retirado la actualización y liberaremos una versión actualizada de iOS 9.3 en los próximos días que no requiera este paso.”

El sitio AppleInsider fue el primero en reportar el fallo de iOS 9.3 a principios de esta semana, que ciertos propietarios de estos dispositivos, específicamente aquellos con hardware de una generación más antigua como el iPad 2, fueron incapaces de proceder luego de la etapa de ingreso de la contraseña después de instalar el nuevo software de Apple. Aquellas personas afectadas usualmente visualizan mensajes de error de autenticación dentro de los parámetros establecidos en el comunicado de Apple.

Una restauración total del sistema o descargar iOS 9.3 a través de iTunes son soluciones que han funcionado para algunos usuarios

Algunos usuarios tuvieron éxito al descargar iOS 9.3 a través de iTunes o en un Mac, instalando el firmware por medio de una conexión por cable, sugiriendo que hay un fallo subyacente por parte de Apple. Otros han encontrado que una restauración total del sistema también funciona, aunque el método no es 100% efectivo.

apple-retira-actualizacion-ios-9-3-iphones-ipads-antiguos-3

En conjunción con el anuncio, Apple publicó un documento de soporte ofreciendo algunas sugerencias para solucionar el problema. La compañía pide a los usuarios afectados que restablezcan su contraseña a través de iCloud, ejecuten una instalación y activación basada en iTunes o eliminen Activation Lock por medio de iCloud.com. Como se reportó a mediados de esta semana, los usuarios que han intentado estas posibles soluciones han tenido un éxito limitado en la solución del problema.

Comentarios
To Top
Close