iOS

Soñando con iOS 9 ¿Cómo Queremos que Sea?

iOS 9 podría llegar a finales del próximo año

A pesar de que el lanzamiento del último sistema operativo de Apple es muy reciente, ya pensamos en qué nos deparará el próximo. ¿Qué mejoras y cambios incorporará? En un anterior artículo hablábamos de la posibilidad de que el futuro nuevo sistema operativo de Apple iOS 9 se inspirara en el del Apple Watch e incorporara algunas características de la interfaz del smartwatch.

Sabemos que Apple no ha dejado pasar más de un año entre una versión y otra del iOS y que, además, el momento del lanzamiento de éstas ha coincidido últimamente siempre con el mes de septiembre. Por todo ello, es fácil suponer que será a finales del 2015 cuando el nuevo iOS 9 pueda ser una realidad.

Puesto que todo esto no son más que especulaciones, dado que evidentemente no sabemos nada en absoluto al respecto, ahora es el momento de soñar y pedir aquello que queremos ver en el nuevo iOS. ¡Así que empecemos!

sonando-ios-9-como-queremos-sea-1

 

Cambios en su aplicación de mapas y en la voz de Siri

Mejoras en el Apple Maps

A pesar de los cambios que ha ido introduciendo Apple en su aplicación de mapas, todavía se encuentra lejos de estar la altura del Google Maps. Una de las mejoras que esperábamos en iOS 8 era la de introducir la localización de los transportes públicos con las rutas de bus, tren y metro para facilitarnos la movilidad. Esto no llegó, así que es una de las principales mejoras que esperamos.

Además, se han extendido rumores de que Apple podría estar trabajando para incluir vistas de realidad aumentada que usaría nuestra cámara para resaltar puntos de interés en la pantalla. Veremos si este proyecto tan ambicioso llega también con iOS 9.

Siri más humanizada

La asistente virtual de Apple hace que acceder a cualquier información sea más que fácil. Las nuevas características incorporadas con iOS 8 en relación a Siri como la integración del Shazam y la activación por voz simplemente diciendo “Hey Siri”, la hacen todavía mejor. Para iOS 9 solo podemos pedir que su voz sea algo más humanizada para que comunicarnos con ella sea más agradable y natural como lo es, por ejemplo, con Conrtana de Microsoft.

sonando-ios-9-como-queremos-sea-2

Widgets y apps de terceros por defecto

Widgets en la pantalla de inicio

Con iOS 8 han llegado los widgets al Centro de Notificación, ofreciendo más funcionalidad e información a simple vista como los resultados en directo de encuentros deportivos. Pero todavía no podemos verlos en la pantalla principal y eso es lo que queremos. Apple quiere mantener el orden y limpieza de su interfaz y tal vez este es el motivo por el que los widgets no han llegado a la pantalla de inicio. Si iOS 9 llega con ellos, tendremos la oportunidad de personalizar mucho más las pantallas principales de nuestro smartphones, tablets y demás dispositivos y eso será genial.

Aplicaciones de terceros como apps predeterminadas

Apple tiene una gran selección de apps disponibles para su sistema operativo móvil, pero a pesar de esto los teléfonos se encuentran muy limitados al no poder hacer uso de aplicaciones de terceros. Por ejemplo, existen varias alternativas de aplicación de “Mail”, pero iOS no permite que ninguna de éstas sea la app de correo electrónico predeterminada.

Sería algo muy positivo si iOS 9 permitiera elegir las apps de terceros como aplicaciones por defecto y aún más si Apple abriera las API’s para ofrecer más alternativas a los desarrolladores.

sonando-ios-9-como-queremos-sea-3

Ocultar apps que no se pueden desinstalar y depender menos de iTunes

Poder esconder las apps que no pueden ser desinstaladas

Apple no permite que la aplicaciones que vienen con iOS sean desinstaladas. A muchas de ellas no le damos un uso y lo único que hacen es obstruir nuestras pantallas de inicio por lo que tener una forma de esconderlas sería de gran ayuda.

Esta característica sería todavía más importante si Apple permite cambiar las aplicaciones que tiene por defecto como hemos propuesto en el punto anterior.

Menos dependencia de iTunes

La obligación de usar iTunes cada vez que conectamos un dispositivo al ordenador, no es algo que nos guste. Sería mucho más sencillo poder utilizar el dispositivo como una unidad y poder navegar por sus carpetas y cortar y pegar cosas para. No pedimos que iTunes desaparezca sino que se nos ofrezca otra opción y si iOS 9 nos permite hacerlo, facilitaría mucho el manejo de los dispositivos.

sonando-ios-9-como-queremos-sea-4

No bloquear el jailbreak y ofrecer un servicio de música sin interrupciones

Dar apoyo al jailbreaking en lugar de prevenirlo

Apple siempre ha hecho todo lo posible por evitar el jailbreaking, pero siempre se ha encontrado una forma para franquear sus barreras. Un dispositivo con jailbreak permite instalar nuevas aplicaciones y características que Apple no permite. Normalmente estas opciones son cosas que otros sistema operativos permiten o que, posteriormente, Apple incluye también en el suyo de forma más estable y segura. A pesar de esto, las personas usuarias deberían tener la opción de obtener nuevas funcionalidades sin tener que esperar y la compañía no debería impedirlo.

Esto no significa que Apple tenga que facilitar el acceso al jailbreak sino simplemente no bloquearlo, de la misma forma que Google no hace ningún intento para evitar el “rooting” de sus dispositivos.

Un Spotify alternativo con la marca Apple

La música sin interrupciones es algo muy demandado hoy en día por lo que nos encantaría que Apple ofreciera su propio servicio como ya lo hizo Google con su Play Music Premium.

sonando-ios-9-como-queremos-sea-5

Los servicios existentes son muy buenos, pero uno que pudiera ser unido fácilmente con iTunes y con su biblioteca sería fantástico. Teniendo ya iTunes y habiendo comprado recientemente Beats con su acceso a Beats Music parece más que posible que Apple piense en incluir este servicio en iOS 9 bajo la marca de Beats Musica o bajo otra nueva.

TextEdit y Vista Previa

Se rumoreaba que las aplicaciones de TextEdit y Vista Previa, actualmente disponibles en Mac, llegarían con iOS 8 pero no ha sido así. Al parecer éstas no se incluyeron porque sólo permitirían visualizar archivos TextEdit y Vista Previa almacenados en iCloud y sin posibilidad de manipularlos. A pesar de esto, sería útil que iOS 9 incluya esta característica.

sonando-ios-9-como-queremos-sea-6

Como dicen en techradar, no sabemos qué nos traerá iOS 9. Deberemos esperar unos meses antes de que Apple empiece a trabajar en su nuevo sistema operativo y nos ofrezca informaciones oficiales. Hasta entonces, podemos soñar en lo que nos gustaría encontrar en él.

 

¿Incluirá todas estas propuestas?

Comentarios
To Top
Close