iOS

¿Llegará el iOS 9 con una interfaz Inspirada en el Apple Watch?

El nuevo iOS 9 podría solucionar incomodidades de los sistemas operativos en móviles

Hace muy poco días llegaba la actualización del iOS 8 y ayer mismo os informábamos en un artículo de cómo instalar iOS 8.1 en el iPhone, iPad o iPod. Ahora ya empezamos a escuchar hablar del nuevo sistema operativo de la compañía que, a pesar de que parece que ni siquiera está en desarrollo, se envuelve ya de especulaciones, suposiciones y rumores, estamos hablando como no del próximo iOS 9.

Los sistemas operativos iOS para smartphones y tablets están diseñados para funcionar en una gran variedad de dispositivos Apple de características muy diversas. Sus pantallas van desde las 3,5 pulgadas de los primeros modelos iPhone hasta las 5,5 de su más reciente modelo iPhone 6 Plus o  las 9,7 pulgadas de sus iPad Air.

La compañía de Cupertino ha tenido que ir adaptando con los años su diseño iOS para poder funcionar con un amplio abanico de resoluciones y tamaños de pantalla. Pero ahora, con la inminente llegada del Apple Watch y su sistema operativo Watch OS parece que se abre una posibilidad en el diseño de una futura versión de iOS adaptable a cualquier tipo de pantalla. El iOS 9 podría ser la solución a la molestias que desarrolladores y personas usuarias se encuentran en el uso del sistema operativo en sus teléfonos móviles.

llegara-ios-9-interfaz-inspirada-apple-watch-1

Los iconos serían redondos y se acercarían y alejarían con “zoom”

La interfaz del nuevo iOS 9 podría ser muy similar a la que veremos en el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la compañía que saldrá al mercado a principios del año que viene. Los iconos cuadrados a los que iPhone nos tiene acostumbrados serían substituidos por los redondos característicos del smartwatch de Apple.

La funcionalidad de las carpetas se mantendría, pero las páginas desaparecerían y además, se eliminaría el sistema de cuadrícula y de pantallas de inicio. Esto dejaría paso a un entramado de aplicaciones que podrían acercarse y alejarse mediante el sistema de “zoom” integrado ya en el reloj inteligente. Este diseño facilitaría mucho el manejo con una sola mano de los modelos iPhone más grandes ya que, acercando y rotando los elementos, sería sencillo acceder a las aplicaciones deseadas.

Los iconos de las aplicaciones disponibles podrían tener fácilmente la forma redondeada en lugar de la cuadrada clásica. Esto es algo que muy posiblemente ya están haciendo los desarrolladores de apps para el futuro Apple Watch.

llegara-ios-9-interfaz-inspirada-apple-watch-2

Sin embargo y como comentan en BGR, el artículo que inspira todas estas suposiciones no hace referencia en ningún momento a cómo funcionaría esta interfaz en los iPad’s. Esto hay que tenerlo mucho en cuenta dado que todas la innovaciones que Apple realice en su sistema iOS repercutirá no solo en sus smartphones sino también en sus tablets.

¿Llegará a ser una realidad el iOS 9 con inspiración en la interfaz del Apple Watch?

Comentarios
To Top
Close