iOS

Así se Vería iOS 9 con la Interfaz del Apple Watch en un iPhone

Aparece un vídeo que muestra en acción el nuevo iOS 9 inspirado en la interfaz del Apple Watch

Hace algunos días os presentamos un interesante y curioso concepto sobre el nuevo iOS 9 inspirado en la interfaz del Apple Watch y su sistema operativo Watch OS. Pues bien, hace unos instantes un desarrollador ha compartido un vídeo en YouTube en el que se puede ver una “maqueta” de código abierto del Watch OS funcionando en un iPhone 5/5s.

Y es que cuando el Apple Watch fue presentado al público, pudimos ver un cambio de interfaz bastante drástico a lo que estábamos acostumbrados con el iOS tradicional del iPhone y el iPad, algo que fascinó a mucha gente e incluso muchos se aventuraron a asegurar que el futuro iOS 9 se inspiraría en el nuevo Watch OS.

Lejos de saber si eso finalmente será así, Lucas Menge, un desarrollador de iOS, ha elaborado una maqueta de código abierto en el que se puede ver la interfaz de usuario del Apple Watch en un iPhone. El resultado la verdad es que nos ha sorprendido muy gratamente, pues el sistema operativo se ve muy intuitivo y podría ser una fuerte apuesta de Apple si se aventurara a presentar iOS 9 con un diseño similar, rompiendo con lo establecido hasta el momento.

ios-9-interfaz-apple-watch-iphone-3

Concepto de iOS 9 inspirado en la interfaz del Apple Watch (Watch OS)

Una de las principales diferencias que hemos podido observar en el vídeo del supuesto concepto de iOS 9 y la interfaz del Apple Watch original es que Watch OS no cuenta con los nombres de las aplicaciones en la parte inferior de los iconos, algo que en el iPhone si hemos podido observar. Por lo demás, todo parece ser exactamente igual.

Con dos dedos podemos hacer “zoom” o alejar la imagen para poder navegar cómodamente por la interfaz, así como hacer clic en una zona de la pantalla donde no haya iconos y poder observar todos las apps instaladas en el dispositivo.

Watch OS es claramente una gran desviación de la forma en la que conocíamos iOS hasta el momento y es que desde sus inicios, cuando era conocido como iPhoneOS, el sistema operativo móvil de Apple siempre ha utilizado un diseño de iconos en fila, con páginas adicionales para almacenar los iconos adicionales. Es por eso que algunos usuarios están ya un poco cansados de que iOS no renueve por completo su interfaz de usuario y reclaman un cambio revolucionario para iOS 9. ¿Esta interfaz sería la solución?

Sin duda alguna, como dicen los chicos de iDownloadblog, creemos que incorporar esta interfaz de usuario al nuevo iOS 9 sería una apuesta más que arriesgada por parte de Apple, por lo que creemos que si finalmente la compañía de Cupertino se animara a introducir Watch OS en iOS, lo haría permitiendo elegir al usuario entre el diseño tradicional de iOS y el diseño revolucionario del sistema operativo del Apple Watch, ¿no creéis?

Comentarios
To Top
Close