Watch OS

Watch OS: Descubriendo el Sistema Operativo del Apple Watch

¿Qué es Watch OS?

Watch OS es el sistema operativo que usa el primer reloj inteligente de la compañía de Cupertino, el Apple Watch. Dicho sistema nos ofrece una experiencia totalmente adaptada a la minúscula pantalla del smartwatch pero al mismo tiempo nos permite acceder al maravilloso mundo de las apps y juegos tal y como lo venimos haciendo desde ya hace unos años con iOS.

La principal diferencia entre el sistema operativo para el Apple Watch con respecto a iOS, es básicamente que se ha tenido que rediseñar específicamente para poderlo usar cómodamente en un wearable con una pantalla significativamente menor que la de nuestros smartphones. Eso ha llevado a los chicos de Apple ha crear desde cero un sistema operativo pensado única y exclusivamente para el Apple Watch pero sin perder la esencia de la compañía, recordándonos a iOS.

Watch OS es totalmente compatible con aplicaciones de terceros por lo que descargar e instalar aplicaciones nos será muy fácil (aunque algunas informaciones apuntan a que necesitaremos el iPhone para instalar aplicaciones en el Apple Watch). Además, no deberíamos olvidarnos de que el Apple Watch es principalmente un reloj, inteligente sí, pero un reloj. Es por eso que Apple ha querido dotar al Watch OS con una completa gama de carátulas de reloj distintas para que los usuarios puedan personalizar sus dispositivos como ellos quieran.

watch-os-sistema-operativo-apple-watch-2

Watch OS: Un mundo por descubrir

Y es que por el momento, no tenemos apenas información acerca del sistema operativo que incorporará el Apple Watch de la compañía, por lo que muchas dudas nos acechan continuamente. Sin embargo, hay algunos aspectos que hemos podido ir descubriendo a lo largo de estas últimas semanas, como por ejemplo que el Apple Watch se desactivará cuando no lo llevemos puesto en la muñeca.

Además de esta gran característica, que más que nada servirá para que la función Apple Pay quede desactivada cuando nos quitemos el reloj inteligente de la muñeca, sabemos que Watch OS contará con la incansable asistente de voz inteligente de la compañía de Cupertino, Siri. Así pues, Siri será nuestra mejor aliada en Watch OS y podremos utilizarla para casi cualquier cosa. De esta forma, nos será mucho más fácil contestar mensajes, escribir por WhatsApp, realizar búsquedas en Internet…

Así pues, poco más podemos añadir en esta pequeña guía para descubrir un poco más el sistema operativo que incorporará el smartwatch más esperado del momento, el Apple Watch. Esperemos que a medida que pasen las semanas y que se acerque el día del lanzamiento oficial (que recordemos todo apunta a que se empezará a producir en enero del 2015), la compañía de a conocer más pistas sobre el Watch OS.

Comentarios
To Top
Close