Aparecen unas imágenes del posible iPhone 6c, ¿Otra vez, Apple?
Hace algunas horas han aparecido en la red unas imágenes del más que posible iPhone 6c, concretamente, estamos hablando de la parte trasera del futuro dispositivo de gama media-alta de la compañía de Cupertino la cuál parece haber vuelto a confiar en la gama «c» del iPhone, una gama que, como pudimos ver con el iPhone 5c, no convenció demasiado a los usuarios.
Hace algunas semanas, pudimos ver como algunos rumores apuntaban a que Apple lanzaría dos nuevos iPhone este año 2015: el iPhone 6s, la nueva generación del smartphone insignia de Apple; y el iPhone 6c, continuando con la gama media-alta del iPhone pero a un precio muy similar al anterior y con una pantalla de 4 pulgadas.
Así pues, se han filtrado unas imágenes de la parte trasera del posible iPhone 6c de color rojo y las imágenes no hacen más que confirmar los últimos rumores recibidos acerca del más que posible futuro dispositivo de Apple. El parentesco con el iPhone 5c es considerable, sin embargo, nos encontramos con una cubierta más gruesa, con un agujero para el Flash LED en forma de píldora al lado de la cámara iSight, dos filas de rejillas para dar lugar a los altavoces en la parte inferior y seis agujeros para el micrófono.
El iPhone 6c sería de 4 pulgadas y su precio rondaría los 500 euros
Las imágenes nos llegan de NowhereElse, el portal de tecnología francés, y cabe mencionar que por el momento no tenemos constancia oficial de que Apple esté preparando una versión «c» del iPhone 6 y menos después de ver el poco éxito que tuvo el iPhone 5c el año pasado.
Aún así, podría ser que la compañía volviese a apostar por dicho modelo con una pantalla de 4 pulgadas ofreciendo a los usuarios más tradicionales un dispositivo con un tamaño más acorde a sus necesidades ya que recordemos que los actuales iPhone 6 y 6 Plus cuentan con un incremento significativo en el tamaño de la pantalla siendo de 4,7 pulgadas la versión «normal» y de 5,5 pulgadas la versión «Plus».
Los precios del iPhone 6c rondarían los 400 y 500 euros por lo que estaríamos hablando de una bajada significativa del precio respecto al iPhone 5c que presentó la compañía el año pasado, por lo que de ser cierta esta información, Apple podría conseguir captar a más usuarios que en la anterior generación.
Sin embargo, desde mi punto de vista se trataría de una apuesta arriesgada por parte de la compañía ya que viendo los resultados obtenidos con el iPhone 5c… sería un auténtico suicidio seguir los mismos pasos que el año pasado, por lo que Apple debería de cambiar su estrategia para intentar convencer al público de que el iPhone 6c es una alternativa real al iPhone 6s, ¿no os parece?