16, 64 y 128GB serían las tres capacidades bajo las cuales se comercializaría el próximo iPhone a ser presentado este 9 de septiembre
De acuerdo a las filtraciones y rumores sobre las capacidad de almacenamiento del próximo iPhone, a ser presentado el próximo miércoles 9 de septiembre, todo apunta a que Apple mantendrá tres diferentes versiones con capacidades diferentes, esto de acuerdo a un reporte de MacRumors y el analista Ming-Chi Kuo.
El nuevo iPhone 6S se comercializará en tres versiones diferentes: 16, 64 y 128GB, dejando de nuevo por fuera la versión de 32GB como ya sucedió en su momento con el iPhone 6, aunque conservando su versión base de 16GB pese a que muchos editores y especialistas en la materia considera que este espacio de almacenamiento ya no es suficiente.
Todo apunta a que la decisión de los de Cupertino de mantener su modelo de 16GB se debe esencialmente a la inclusión de App Thinning en su nuevo sistema operativo iOS 9, la cual permite al usuario reducir el tamaño tanto de las aplicaciones nativas como de terceros. Un ejemplo de ello es que las apps contarán con la capacidad de descargar solamente la cantidad de datos que requieren para funcionar correctamente, esto aunado de que cada aplicación gozará de diversas versiones desarrolladas a medida de cada modelo del nuevo iPhone.
El analista asiático también ha afirmado que el iPhone 6S vendrá equipado con una cámara frontal de 5 megapíxeles, una gran mejora si consideramos que el actual iPhone 6 apenas posee una de 1.2 megapíxeles.
El iPhone 6S gozará de una aleación en aluminio 7000 para darle mayor durabilidad y evitar el efecto «Bendgate»
En este mismo sentido, el popular portal dedicado a los productos de la firma de la manzana, 9to5Mac, ha agregado que el nuevo iPhone 6S tendrá una construcción basada en aluminio 7000, una aleación ya incorporada en el Apple Watch Sport Edition y la cual brindaría mayor durabilidad al dispositivo, además de evitar el tan criticado “Bendgate”, del cual han recibido interminables quejas desde el lanzamiento del iPhone 6.
Asimismo, y como ya hemos adelantado aquí en Apple Watch Tech, se espera que la próxima semana Apple anuncie no sólo el iPhone 6S, sino también otros dispositivos insignia de la compañía, tales como el nuevo iPad mini 4, iPad Pro y el esperado Apple TV, además de una serie de accesorios para su reloj inteligente, el Apple Watch.
Como es costumbre cada año, los principales medios especializados harán una cobertura total del evento, en el cual obviamente nuestro staff también estará pendiente para iros comentando los detalles más relevantes a presentarse durante este esperado día.