Lo que hasta el momento se trataba de un rumor más, parece ser que ahora se está convirtiendo en una auténtica realidad. Estamos hablando del supuesto iPhone de 4 pulgadas que podría estar preparando Apple para lanzar a principios de 2016. El conocido analista Ming-Chi Kuo de KGI ha confirmado recientemente la existencia de este dispositivo, aunque todavía está por ver el nombre que recibirá: iPhone 6s Mini, iPhone 7 Mini o iPhone 6c.
Concretamente será en el mes de febrero cuando Apple nos de a conocer el nuevo iPhone 6s Mini de 4 pulgadas, tal y como lo ha confirmado el propio Kuo. El nuevo dispositivo reemplazará al actual iPhone 5s en todas las tiendas y aunque todo apunta a que el nombre del gadget debería de ser iPhone 6c, Kuo no las tiene todas con sigo.
El iPhone 6s Mini o iPhone 6c llegará al mercado para sustituir el actual iPhone 5s
Independientemente de como se llame el nuevo iPhone de 4 pulgadas de Apple, tenemos nuevas informaciones sobre el dispositivo. Todo apunta a que el iPhone Mini contará con un procesador Apple A9 y vendrá con un chip NFC para ofrecer plena compatibilidad con Apple Pay, el servicio de pago inteligente de la compañía y que desgraciadamente todavía no ha llegado a España.
La cámara del nuevo iPhone de 4 pulgadas será la misma que la del iPhone 5s, sin embargo, se prevé que el dispositivo guarde un diseño muy similar al de los actuales iPhone 6s y 6s Plus, pero con mayor variedad de colores, tal y como sucedió con el iPhone 5c.
El lanzamiento del iPhone 6s Mini o iPhone 6c está previsto como bien os comentábamos al principio para principios del siguiente año 2016, concretamente se está hablando del mes de febrero, aunque todavía no tenemos confirmación oficial.
Otro de los temas principales que nos perseguirá hasta el momento de su lanzamiento va a ser el precio del iPhone 6s Mini y es que a pesar de que su valor debería de ser notoriamente inferior a la de los iPhone de última generación, es difícil que una compañía como la de Apple tire los precios por los suelos en alguno de sus productos. Aún así, el propio Kuo ha dicho que no cree que el iPhone 6c tenga un precio superior a los 400 o 500 euros, unos 200 o 300 euros más barato que la versión más básica del iPhone 6s.