Smartphones

iPhone 6s y 6s Plus afectados por un “bug” de porcentaje de batería “atascada”

Los buques insignias actuales de la multinacional de Cupertino, nos referimos al iPhone 6s y iPhone 6s Plus se están viendo afectados por una barra de porcentaje de batería “atascada”, así lo ha confirmado la propia Apple.

Si tu iPhone no está mostrando un nivel de batería correcto, no eres el único que está experimentando este problema. Apple ha reconocido que hay un “bug” o falencia que en la actualidad está afectando tanto el iPhone 6s como el 6s Plus, la cual previene que la barra que muestra el porcentaje de la batería desvele la información en tiempo real. Este problema, como podemos imaginar, está confundiendo a los usuarios sobre cuál es el verdadero estado o nivel de la batería de su iPhone en el momento.

De acuerdo a Apple, la hora del sistema sería lo que estaría causando este problema en los dispositivos

Apple aseguró en un documento de soporte que es la hora del sistema del iPhone es el que está “disparando” el problema. Cuando un usuario realiza cambios en la hora del sistema, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus dejan de actualizar el nivel de la batería. El “bug” también está afectando a aquellos usuarios que viajan de una zona horaria a otra debido a las mismas razones.

iphone-6s-6s-plus-afectados-bug-bateria-atascada-2

Esta falencia ya ha sido reportada por un importante número de usuarios en el foro oficial de Apple. Varias quejas en el hilo datan de hace meses, de hecho, una de ellas, con fecha de octubre 20 del año pasado reza a tenor literal: “El porcentaje de batería de mi iPhone 6s Plus se atasca frecuentemente. Por ejemplo, durante todo el día se encuentra en un 87 por ciento, y luego lo cargo por una ahora y se mantiene en el mismo porcentaje. La única forma que he encontrado para solucionar esto es apagar el teléfono y luego encenderlo de nuevo. Así, el porcentaje de la batería se actualiza correctamente, y usualmente continuará actualizándose apropiadamente por un rato. Sin embargo, eventualmente se atascará de nuevo.”

Para solucionar este “bug”, la hora debe estar configurada en modo automático

Mientras Apple continúa trabajando en una solución para este molesto problema, la compañía ha compartido una forma de solucionarlo, esto es, pidiendo a los usuarios que reinicien su iPhone y se aseguren de que la hora del sistema esté configurada en modo automático.

iphone-6s-6s-plus-afectados-bug-bateria-atascada

Para llevar a cabo lo anterior, simplemente debes ir a Congifuración (Settings) > General > Hora y Fecha (Date & Time) y verifica si la opción de configuración automática se encuentra debidamente activada.

Comentarios
To Top
Close