Cada vez que un nuevo smartphone es lanzado al mercado, al detectar sus fallos siempre deseamos que sean erradicados en el modelo del siguiente año. En este sentido, el próximo iPhone 7 parece ser bastante promisorio al incluir un nuevo y radical diseño y opciones de tamaño de pantalla, sin embargo, y de acuerdo a un reciente rumor, todo parece indicar que el próximo buque insignia de los de Cupertino presentaría uno de esos temidos “fallos” de forma anticipada.
El reputado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, frecuentemente citado aquí en Apple Watch y en los sitios de tecnología más populares en la actualidad, y quien por los últimos 18 meses ha publicado primicias de los principales lanzamientos de Apple mucho antes de su lanzamiento, ha afirmado que una parte clave del próximo iPhone 7 quedaría relegada al pasado: la pantalla.
Kuo ha afirmado que es poco probable que el iPhone 7 venga con pantalla de AMOLED
En una nota filtrada, Kuo afirma que no solamente es poco probable que Apple cambie su línea iPhone a pantallas de AMOLED con el iPhone 7 en 2016, sino en años después de esto. De hecho, Kuo señala que 2018 sería el año más próximo en que se espera que Apple migre hacia una tecnología que sus rivales han estado usando por varios años.
Obviamente la respuesta de muchos a esta predicción del analista puede ser: ¿a quién le importa? Después de todo, mientras se acepta globalmente de que Apple ya no es el líder en diseño de smartphones (a pesar de iniciar la guerra de las resoluciones con la “Pantalla de Retina” en 2010 con el iPhone 4), sus pantallas aún son de gran calidad, notable brillo y precisión de colores. Además, existen algunas pantallas de AMOLED de baja calidad en el mercado con una exagerada, casi que caricaturesca precisión de colores.
El problema se centra más en la eficiencia de energía que en la resolución de la pantalla
En lugar del mencionado problema de la resolución de pantalla, el asunto se centra en eficiencia de energía. Las pantallas de AMOLED cuentan con mucha más eficiencia de energía que las pantallas que Apple ha estado usando a través de los años. Combinando esto con los planes de que el próximo iPhone 7 y iPhone 7 Plus tengan un grosor de 6 – 6.5 mm., lo que hace que una batería de mayor duración sea poco probable para esta generación.
Los propietarios del Plus no prestarán mayor importancia a esto, pero con un aumento de resolución también dentro de los planes de Apple, muchos esperaban un cambio a AMOLED para tales efectos.