La resistencia al agua es una de las funcionalidades que se encuentran dentro de las predicciones de dispositivos de décima generación, en este caso, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La compañía de investigación TrendForce ha revolucionado el segmento con algunas predicciones sobre actualizaciones clave que seguramente serán incorporadas al próximo iPhone 7.
Considerando que aún es muy temprano para hacer predicciones, ya que apenas estamos llegando al segundo mes luego de que los iPhones de novena generación fueron oficialmente lanzados, nos referimos al iPhone 6s y 6s Plus, por lo que, si Apple cumple con dicha fecha de lanzamiento para su iPhone de décima generación, el iPhone 7, aún nos quedan 10 meses por delante para presenciar su salida al mercado.
La resistencia al agua se ha convertido en algo omnipresente en los terminales Apple con valoración iP67
La resistencia al agua se ha convertido en algo prácticamente “omnipresente” entre los buques insignia de los de Cupertino, con la mayoría de los modelos llevando un iP67 o mejor valoración para al menos uno de sus variantes. En iP67, “6” se mantiene como el mejor grado de resistencia al polvo, básicamente su resistencia es total, mientras el “7” se refiere a buenos resultados en cuanto a resistencia al agua para inmersiones de hasta 1 metro.
IP67 se ha vuelto relativamente común en medio de los dispositivos Android. La pregunta es: ¿adoptará Apple un nivel de resistencia al agua similar para su próximo iPhone 7? ¿O estaría planeando incluso subir los estándares actuales a iP68?
Algo a tener en cuenta sería si Apple trata de subir los estándares actuales a un grado más alto de resistencia al agua, IP67 es suficiente para proteger el dispositivo en la mayoría de las situaciones donde no hay inmersión, por ejemplo, durante una intensa lluvia o nieve, sin embargo, una exposición prolongada a profundidades modestas podría eventualmente comprometer el dispositivo.
El siguiente paso lógico para Apple sería incorporar protección iP68
El próximo paso lógico sería protección IP68, lo cual llevaría la protección frente al agua 3 metros más arriba. Este tipo de dispositivos son generalmente considerados seguros a la hora de ser usados para largas sesiones de natación en piscinas.
Otra área en la cual Apple podría incrementar sus estándares es en mejorar los controles cuando el dispositivo está mojado. Incluso dispositivos de alta gama como los smartphones Android de Samsung, como es el caso del Galaxy S6, tienen problemas con sus controles cuando la pantalla está mojada. Esto se debe a que la mayoría de pantallas táctiles en la actualidad dependen de toque capacitivo (capacitive touch).