Una patente recientemente presentada por Apple, sugiere que el iPhone 7 podría venir con una configuración de altavoces similar a la usada en el recientemente lanzado iPad Pro, una configuración que mejoraría la calidad de sonido en la nueva entrega del buque insignia del gigante tecnológico estadounidense.
La patente, reportada por el reputado portal 9to5Mac, que lo llama “densamente redactado”, describe un sistema optimizado para dispositivos finos, ofreciendo una mejor calidad y una salida de audio más potente.
La configuración de sonido que ofrecerá el iPhone 7 ya ha sido usada en el iPad Pro
Apple describe su método para lograr esta nueva configuración como “cámaras construidas al interior del terminal para mejorar y amplificar su sonido”. Asimismo, aseguran que esta técnica ya ha sido usada en el iPad Pro.
Usando el espacio interno como una cámara de audio para mejorar el volumen, afectaría los componentes internos del iPhone, como la placa de circuito que pasaría a ser parte del sistema de altavoces. El incremento en la cantidad de aire que pasaría a través del sistema teóricamente amplificaría la salida de audio.
Rumores que datan del pasado mes de septiembre sugieren que el gigante tecnológico con sede en Cupertino se estaría enfocando en reducir el grosor del próximo iPhone 7 para dejarlo en 6mm, esto después de una nota a los inversores de Apple que el analista Ming-Chi Kuo obtuvo directamente de AppleInsider.
La nueva patente hace referencia específicamente a dispositivos más finos y la insaciable búsqueda de Apple por crear iPhones más delgados resultaría en la remoción definitiva del puerto de auriculares a favor del uso del puerto Lightning para alojar los auriculares o la incorporación de tecnología inalámbrica para el uso de los mismos, tal como ya lo hemos reportado aquí en Apple Watch Tech.
Los rumores de que Apple removerá el puerto de auriculares en su iPhone 7 han estado invadiendo el internet por varios meses, generando un temor y preocupación generalizada entre los fabricantes de auriculares.
Los usuarios del iPhone 7 se verán obligados a comprar auriculares inalámbricos o compatibles con tenología Lightning
Los reportes de la controversial movida de los de Cupertino en su próximo iPhone 7 significaría que los usuarios tendrían que usar auriculares compatibles con tecnología Lightning o bien, usar auriculares inalámbricos.
Estos rumores comenzaron a emerger el pasado mes de noviembre y han venido principalmente de fuentes confiables, por lo que es casi que seguro que el próximo buque insignia de la compañía de la manzana mordida, el iPhone 7, vendrá desprovisto del ya tradicional puerto de entrada para auriculares alámbricos.