Smartphones

iPhone 7 Plus: Apple Prueba 3 Cámaras Dobles Distintas

Seguimos recibiendo filtraciones y numerosos rumores acerca del futuro iPhone 7 de Apple. En esta ocasión se refieren a la versión “Premium” del dispositivo, el iPhone 7 Plus, y a su rumoreada nueva cámara con la que el futuro smartphone podría llegar al mercado. Al parecer, según un conocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, Apple podría estar probando ya la cámara de doble lente que tiene pensado incorporar a su buque insignia y estaría probando hasta tres proveedores diferentes.

Según ha podido confirmar DigiTimes, Apple estaría probando la cámara de doble lente del iPhone 7 Plus proveniente de hasta tres proveedores distintos: el primero de ellos es el ya conocido Largan Precision con el que Apple lleva trabajando hace ya varios años, mientras que los dos restantes se mantienen en el anonimato y tan sólo hemos podido saber que sus sedes se encuentran también en Japón y China.

Apple está probando tres cámaras de doble lente diferentes para el iPhone 7 Plus

Los tres proveedores habrían enviado ya sus prototipos de cámaras de doble lente para el futuro iPhone 7 Plus de Apple y la compañía estaría en estos momentos evaluando cuál se adapta mejor a las necesidades del dispositivo. “Desde Largan se suministran actualmente más del 60 por ciento de las cámaras de teléfonos inteligentes de Apple, lo que hace que algunos analistas del mercado piensen que es muy probable que Apple busque otros fabricantes para el desarrollo de la cámara de doble lente, con el fin de reducir todos los riesgos posibles“, asegura el informe.

iphone-7-plus-apple-camaras-dobles-diferentes-2

El informe nos recuerda que algunos fabricantes de smartphones en China tales como Lenovo, ZTE y Qiku ya han adoptado cámaras de doble lente en sus teléfonos, por lo que el iPhone 7 Plus no sería el primer dispositivo en disponer de dicha tecnología, sin embargo, si sería uno de los primeros en llegar a nivel mundial y a eso habría que añadirle las numerosas mejoras que puede proporcionar Apple al dispositivo con el fin de optimizar dicha tecnología al máximo.

La cámara de doble lente sin duda alguna sería un claro factor diferencial entre la versión básica del iPhone 7 y la versión superior, el iPhone 7 Plus, ya que según el propio Ming-Chi Kuo, la segunda lente proporcionaría al dispositivo de características únicas de gran calidad como es el caso de la posibilidad de contar con un zoom óptico de 2-3x, algo que aumentaría notoriamente la calidad de las imágenes ampliadas, evitando que éstas se pixelen al acercar el objetivo. Está por ver si, tal y como aseguran varios rumores, llegará finalmente una tercera versión del iPhone 7.

Es de esperar que Apple utilice la tecnología LinX Imaging para crear la cámara de doble lente para el próximo iPhone 7 Plus, ya que recordemos que la compañía de Cupertino se hizo el año pasado con dicha empresa, quizás y más que probablemente para obtener una tecnología de estas características.

Comentarios
To Top
Close