Actualidad Tecnológica

El iPhone 7 podría incorporar conexión Li-Fi

Como ya reportamos desde principios de este año aquí en nuestro portal (Apple experimenta con tecnología Li-Fi de alta velocidad para el iPhone 7), Apple estaría apuntando a incorporar tecnología Li-Fi en su próximo buque insignia a ser desvelado el próximo mes, el iPhone 7.

Un nuevo proyecto que apunta a dar una revolución en el mundo, es precisamente la tecnología Li-Fi, el cual, de seguro muchas personas desconocen, sin embargo, existen rumores de que la compañía de Apple se encuentra trabajando en conjunto con esta tecnología, la cual vendrá incorporada en su nuevo iPhone 7.

Usando pulsos de luz para emitir datos, los receptores de Li-Fi capturan la transmisión para decodificarla a una señal eléctrica.

iphone-7-podria-incorporar-conexion-li-fi

A través del uso de la luz, la tecnología Li-Fi transmite datos a gran velocidad

La tecnología avanzada de Li-Fi usa la luz para poder transmitir sus datos, y la misma podría hacer su debut en el nuevo iPhone 7.

Existen muchos indicios de que Apple haya tenido en mente la implementación de esta tecnología desde hace algunos años.

Mientras tanto, muchos son los que no esperan que la compañía de la manzana incluya esta clase de tecnologías en su iPhone 7, puesto que este Smartphone, aún continúa siendo objeto de muchas pruebas dentro del mundo real, aunque sí podría beneficiar a estos artefactos, para que los mismos sean compatibles con esta tecnología, y se encuentren disponibles para cuando Li-Fi decida aparecer en nuestras vidas.

El archivo Caché de iOS 9.1, hace referencia a la “Li-Fi Capability” al lado de otras declaraciones de hardware y software, por lo cual los rumores han inundado internet a la velocidad de la luz.

El Li-Fi funciona de forma similar a un mando a distancia aunque en lugar de un sensor infrarrojo usa luz visible, por lo que la transmisión de datos resulta imperceptible para el ojo humano

Esta tecnología posee una función parecida a la de un mando a distancia que cuenta un sensor infrarrojo, aunque este utiliza una luz visible y su modulación de datos es invisible al ojo humano.

iphone-7-podria-incorporar-conexion-li-fi-3

Li-Fi funciona de una forma similar a la de un control remoto con infrarrojo (como el de la televisión). Los datos se transmiten de manera rápida modulando una luz desde su origen y recibidos por un receptor de luz antes de que sean re-ensamblados en el interior de una señal electrónica, logrando de esta forma transmitir datos de manera rápida, precisa y efectiva.

Comentarios
To Top
Close