Smartphones

El iPhone 7 Podría Incorporar un sistema anticaídas

Los de Cupertino han registrado la patente de un mecanismo de protección anticaídas

Apple ha registrado una nueva patente esta semana con un sistema de protección que podría ser incluido ya en el futuro iPhone 7. Éste detecta cuándo el teléfono está cayendo, calcula el punto de impacto y adapta su centro de gravedad para evitar que los componentes más delicados del dispositivo se golpeen.

La patente fue registrada bajo el nombre de “Mecanismo protector para un dispositivo electrónico” y su principal objetivo es proteger los elementos más caros del hardware ante una posible caída. A parte de detectar en qué punto se producirá el impacto, es capaz de modificar el centro de gravedad y evitar así que la pantalla de cristal o la cámara se dañen.

Parece algo muy futurista, pero este mecanismo podría incorporarse ya en la próxima generación de teléfonos inteligente iPhone 7. Sería algo genial evitar esa rotura de pantalla tan común en muchos de los smartphones de Apple producidos la mayoría de veces por caídas accidentales. Pero para conocer un poco más este sistema, vamos a ver cómo funciona.

iphone-7-podria-incorporar-sistema-anticaidas-1

El sistema modifica la posición del dispositivo para evitar daños graves en el impacto

Tal y como puede leerse en la descripción de la patente, el nuevo sistema se basa en sensores que monitorizan la actividad física y el posicionamiento del teléfono. Los datos generados por los sensores de posicionamiento son enviados a una unidad central de procesamiento que permite determinar con rapidez y precisión la posición del dispositivo. A continuación, el sensor y el procesador trabajan juntos para medir la velocidad de caída, tiempo para el impacto, orientación…y otras métricas de utilidad. Entonces, se produce un análisis de la caída comparando los datos recogidos con la información almacenada en la memoria del dispositivo.

Cuando todos los cálculos se han completado, el sistema activa el mecanismo de protección diseñado para reposicionar el dispositivo en el aire para que se produzcan el menor daño posible a sus componentes más frágiles. El principal ejemplo usa un motor capaz de trasmitir fuerza sobre el eje de rotación de un smartphone en caída libre, provocando que aterrice de lado o impactando con su parte trasera protegiendo así la pantalla.

En la práctica, la vibración de un motor en un iPhone 7 sería suficiente para cambiar su ángulo de posición en el momento en que estuviera cayendo. Dependiendo de la velocidad de giro, la velocidad angular, el tiempo de impacto y otros factores, el motor de vibración impulsaría a mayor o menor fuerza.

iphone-7-podria-incorporar-sistema-anticaidas-2

Como dicen en appleinsider, esta es la patente de Apple registrada con el número 8.903.519 en The U.S. Patent and Trademark Office. La manera en cómo funcionará exactamente este sistema no está nada claro, ya que existen otras posibilidades en su mecánica con otros ejemplos además del que hemos detallado aquí.

¿No sería genial que el iPhone 7 incluyera este sistema de protección anticaídas?

Comentarios
To Top
Close