Foxconn sería la encargada de suministrar las pantallas de zafiro del próximo iPhone 7
Según un rumor, la multinacional taiwanesa Foxconn podría ser la encargada de producir las pantallas de zafiro para el futuro iPhone 7. Al parecer, la empresa habría llegado a un acuerdo para construir una fábrica de unos 4000 metros cuadrados en una parcela adyacente a una cadena de montaje del actual iPhone 6 situada en la ciudad china de Zhengzhou.
La compañía habría estado buscando unas instalaciones así durante los últimos meses y ha sido ahora cuando se ha producido la firma de un acuerdo con el gobierno de la ciudad. Zhengzhou, perteneciente a la provincia de Henan y situada en el centro de China, sería la sede donde Foxconn establecería allí la fábrica y lo prepararía todo para producción de las pantallas de la próxima generación de smartphones de Apple.
La intención por parte de los de Cupertino de utilizar zafiro en las pantallas de su próximo iPhone 7 no es algo que sorprenda, dado que ya querían introducir este material en sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Sin embargo, hace apenas dos meses la principal subministradora de zafiro para Apple, la empresa GT Advanced Technologies, se declaró en quiebra. Las dificultades en la producción provocaron que finalmente las pantallas de zafiro no estuvieran presentes en ninguno de los dos modelos actuales de iPhone y que la alianza entre Apple y GT Advanced se rompiera.
Los fabricantes de zafiro han visto cómo sus acciones subían con el rumor
Pese a la experiencia anterior, Apple no ha renunciado a utilizar las pantallas de zafiro en su próximo teléfono inteligente iPhone 7 aunque la empresa será más cautelosa y evaluará detenidamente las muestras de zafiro para determinar su viabilidad y evitar su escasez.
Después de la noticia de que finalmente la compañía de Cupertino no incorporaría pantallas de zafiro en su actual generación iPhone 6, las acciones de la empresas fabricantes de este material habían bajado en picado. Ahora, con el rumor de que sí las incorporarán sus futuros iPhone 7, las acciones de los fabricantes taiwaneses han subido de forma radical.
El analista Chang Chih-cheng dice que el número de fabricantes taiwaneses de zafiro aumentará considerablemente en un corto espacio de tiempo. El argumento para tal hecho no es sólo la intención de Apple de utilizar el material para sus futuros dispositivos, sino la probabilidad de que sus principales competidores vean en estas pantallas resistentes a los arañazos grandes beneficios y decidan incorporarlas en sus próximos diseños.
Como nos recuerdan en MacRumors, la compañía no quiere únicamente utilizar el zafiro en el próximo iPhone 7 sino que quiere que algunos de los modelos de alta gama de su Apple Watch disfruten también de las propiedades de este material en su pantalla.
¿Llegará la nueva generación iPhone finalmente con pantallas de zafiro?