Todo parece indicar que los entusiastas de los iPhones de menor tamaño se perderían la mejor tecnología de cámara desarrollada por los de Cupertino cuando sus nuevos dispositivos vean la luz del día más adelante durante este año.
El prolífico y altamente confiable analista asiático Ming-Chi Kuo ha liberado otra de sus notras de investigación, las cuales usualmente contienen predicciones precisas sobre lo que podemos esperar de los futuros productos de Apple, y estas últimas notas podrían significar malas noticias para los fans de la fotografía que no se dejan seducir por los smartphones de gran tamaño.
En enero, Kuo, el analista estrella de KGI Securities, afirmó que espera que Apple libere tres versiones del iPhone 7 este año: El iPhone 7 de 4.7″, el iPhone 7 Plus de 5.5″ y el iPhone 7 Pro con tecnología de cámara de lente doble. Entre estos 3 iPhones, el único que ofrecería cámara de lentes dual sería el más grande de los 3. Esta tecnología fue obtenida por Apple a través de su adquisición de LinX Imaging.
El iPhone 7 de 4.7″ y el Plus de 5.5″ estarían desprovistos de la tecnología de cámara de lente doble
El analista asiático reafirmó su predicción en su más reciente nota que advierte que la nueva tecnología de doble lente aparecería exclusivamente en el iPhone 7 Pro de 5.5 pulgadas, dejando al iPhone 7 de menor tamaño y al Plus desprovistos de tal mejora en el hardware fotográfico.
“Nuevos envíos del iPhone estarían afectados por un factor de forma similar como el iPhone 6s y 6s Plus, la mayor mejora de hardware es la cámara de lente doble (sólo para el modelo de 5.5 pulgadas) pese a que muchos modelos de la competencia con esta cámara serán liberados pronto, uniéndose a otros que ya están en el mercado; las primeras impresiones podrían decepcionar”, así lo ha afirmado de forma taxativa el experto en productos Apple.
Kuo no especifica en su nota si está hablando acerca de los dos modelos de iPhone 7 o, como había sugerido previamente, 3, lo que significaría dividir los dos terminales de 5.5 pulgadas en un iPhone 7 Plus de un solo lente y un iPhone 7 Pro portador del doble lente.
La noticia sobre la ausencia de la cámara de doble lente en 2 de los 3 próximos iPhones llega en un momento en que otros fabricantes ya están liberando smartphones pequeños con esta tecnología
En lo que sí es bastante claro el reputado analista es en que el iPhone 7 de 4.7” no recibiría el tratamiento de cámara de doble lente.
Estas noticias llegan en una época en que otros fabricantes de smartphones están liberando de forma continua sistemas de cámara con doble lente en terminales más pequeños, una razón de peso que podría afectar de forma negativa el impacto del iPhone 7 de menor tamaño y del iPhone 7 Plus ya que el único que contaría con tal tecnología sería el iPhone 7 Pro.