El mes pasado se rumoró que Apple estaba interesada en añadir una revolucionaria tecnología de carga inalámbrica al iPhone 7, usando precisamente una tecnología que permitiría que el terminar se recargara de forma autónoma a una distancia considerable
Ahora, los más recientes informes apuntan a que la compañía de Cupertino ya habría tomado la decisión de adaptar esta tecnología a su próximo buque insignia, o sea, al iPhone 7.
De acuerdo al New York Post, Apple se ha asociado con la firma tecnológica Energous para usar su sistema de carga inalámbrico WattUp en sus futuros smartphones.
La tecnología de carga inalámbrica del iPhone 7 permitiría cargar cualquier dispositivo a distancias de casi 5 metros de forma autónoma
La tecnología de dos partes de Energous permite prácticamente que cualquier dispositivo sea cargado de forma inalámbrica a distancias de hasta de casi 5 metros (15 pies). Debido a que esta tecnología utiliza un chip miniatura que recibe energía de un transmisor, resulta ideal para Apple si consideramos sus limitaciones en cuanto al diseño del iPhone que cada vez es mucho más fino.
Lo anterior significa que el próximo iPhone 7 podría ser recargado desde el bolsillo del usuario, siempre y cuando estén dentro del rango de cobertura del cargador.
Aparentemente hay una buena cantidad de evidencia disponible que sugiere que Energous ya ha formalizado su aventura comercial con Apple, una compañía más que interesada en que su tecnología sea incorporada en su próximo buque insignia.
Si los anteriores rumores resultan ser ciertos, este podría ser uno de los más grandes avances tecnológicos en smartphones desde que la propia Apple lanzó el iPhone original en 2007, ya que los usuarios no tendrán la necesidad de recordar que deben cargar su móvil.
Apple ya ha probado su tecnología de carga inalámbrica en el Apple Watch
Hasta la fecha, la compañía ha probado sus capacidades de carga inalámbrica en productos como el Apple Watch en lugar del iPhone. Asimismo, han dejado claro que la tecnología es algo que buscan si es realmente revolucionaria, a diferencia de configuraciones basadas en la estera que sus fabricantes rivales de smartphones han adoptado. También es típico de Apple llegar tarde al mercado con una tecnología particular para aplicarla en una forma que sus rivales aún tienen que explotar al máximo.
Introducir una funcionalidad tan radical como esta podría ser la clave para dar un giro a las predicciones de que el iPhone estaría próximo a iniciar un declive en ventas. Muchos usuarios adoptaron el iPhone 6 cuando fue lanzado, pero desde entonces, las ventas han empezado a estancarse.