iPhone

iPhone 7: TSMC producirá en exclusiva el chip A10 de Apple

De acuerdo con un reciente informe procedente de “The Electronic Times“, un canal de noticias de Corea del Sur, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) será la encargada de producir el nuevo procesador A10 que incorporará el iPhone 7 en su interior. Según el mismo, parece ser que TSMC será el único fabricante que se encargará de la producción de este componente, lo que demuestra una vez más la confianza que tiene depositada la compañía de Cupertino en la marca.

Lo que en un principio parecía que iba ser una cosa entre dos, TSMC y Samsung (tal y como ocurrió con la generación pasada de iPhone, el iPhone 6s y 6s Plus), finalmente se ha convertido en una victoria solvente de los primeros, los cuáles han conseguido atraer a Apple gracias a su tecnología de fabricación de 10 nanómetros.

TSMC será la encargada de producir el chip A10 del iPhone 7

Se espera que TSMC empiece la producción del procesador A10 de Apple para el iPhone 7 en los próximos meses. Junio parece ser la fecha elegida por ambas compañías para iniciar todo el proceso, justo cuatro meses antes del lanzamiento a nivel mundial de la séptima generación del iPhone.

iphone-7-tsmc-produccion-procesador-2

TSMC se encargó hace un par de años de la producción en exclusiva del chip A8 con el que trabajan los iPhone 6 y 6 Plus, pero Samsung volvió a aparecer en escena para asumir parte de responsabilidad en la producción del chip A9 que incorporan los actuales iPhone 6s y 6s Plus. Sin embargo, la unión entre estas dos compañías generó más problemas que ventajas, por lo que Apple habría decidido poner fin a su colaboración con Samsung.

Y es que tras el lanzamiento de los iPhone 6s y 6s Plus durante el año pasado, los usuarios comenzaron a notar las diferencias de rendimiento que había entre los modelos que utilizaban un chip A9 de TSMC y los que utilizaban el chip A9 de Samsung. Se hicieron numerosas pruebas al respecto y los resultados fueron más que evidentes: los chip de TSMC hacían que el dispositivo funcionara mucho más rápido, a una mejor temperatura y ofrecía una mejor autonomía al dispositivo.

Así pues, tal y como nos lo indican los chicos de 9To5Mac, parece ser que Apple habría puesto punto y final a sus relaciones de producción con Samsung y habría decantado todas sus esperanzas a TSMC, al menos eso es lo que indican el reciente informe relacionado con el iPhone 7 y su chip A10 que hará del dispositivo, un smartphone único.

Comentarios
To Top
Close