iPhone

El iPhone 7S sería el primer iPhone en ofrecer tecnología de pantalla OLED

Apple podría adoptar una pantalla OLED para el iPhone 7S a ser lanzado durante el 2017, así lo reportó el sitio de noticias tecnológicas nipón Nikkei el pasado miércoles.

De acuerdo al mencionado portal, la multinacional de Cupertino había planeado originalmente introducir iPhones con pantalla OLED antes de 2018, sin embargo, ha decidido adelantar sus planes y ofrecer esta avanzada tecnología a partir del iPhone 7S a ser desvelado el próximo año.

Como ya lo informamos previamente aquí en Apple Watch Tech, Tim Cook y co. estarían cerrando un acuerdo con Samsung y LG cercano a los 12 billones de dólares para fabricar la cantidad de pantallas requeridas para su buque insignia de 2017.

iphone-7s-primer-iphone-ofrecer-pantalla-oled-2

La pantalla OLED que traerá el iPhone 7S el próximo año ofrece ventajas sustanciales sobre la actual pantalla LCD del iPhone 6S

Las pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode) o de “diodo orgánico de emisión de luz” ofrecen varias ventajas sobre la ya “tradicional” pantalla de LCD (pantalla de cristal líquido) que en la actualidad son usadas en los iPhones y que será usada en el próximo iPhone 7. Las pantallas OLED son más finas, livianas y flexibles que las LCD. Igualmente, son más eficientes energéticamente, brindando mayor tiempo de vida a la batería de nuestro smartphone. En cuanto a los colores, son más vívidos, especialmente los negros más oscuros.

Una pantalla OLED podría poner al iPhone en una posición más equitativa con su rival más directo de Samsung, el Galaxy, dispositivo que ya usa esta tecnología de pantalla desde hace un buen tiempo.

El cambio de tecnología de pantalla no generaría un impacto determinante en las ventas de Apple de acuerdo al comportamiento actual de los consumidores

Pese a lo anterior, puede que el tema de la pantalla no genere un impacto en el esquema actual del segmento, dado que la llamada “fatiga del móvil” causada en los consumidores y la falta de excitación en relación a la adición de nuevas funcionalidades en los últimos modelos han hecho que el usuario considere que el móvil que tiene es lo suficiente bueno. Este mismo hecho es el que ha causado que las ventas de Apple y Samsung disminuyan de forma ostensible en sus últimos informes.

iphone-7s-primer-iphone-ofrecer-pantalla-oled

En enero, Apple reportó un pequeño crecimiento en las ventas del iPhone durante el último trimestre de 2015 y espera un decrecimiento en el trimestre actual. Ofreciendo un poco más que un procesador más rápido y la nueva tecnología 3D sensible a la presión, el iPhone 6S y 6S Plus fallaron en ofrecer las suficientes funcionalidades para convencer a los usuarios de hacerse con los nuevos buques insignias de Apple.

Comentarios
To Top
Close