iPhone

Por qué Apple podría tener que poner el Touch ID en la parte trasera del iPhone 8

Hace algunas horas, os hablábamos de una supuesta imagen del iPhone 8 en la que se observaban algunas novedades en cuanto al diseño del mismo. La más sorprendente hasta el momento ha sido la posible orientación de las cámaras en vertical con las que Apple podría equipar el nuevo iPhone 8 y, por supuesto, la nueva posición del Touch ID: ¡¡en la parte trasera!! 

Otra de las novedades importantes que pudimos ver en las supuesta filtración del iPhone 8 fue su diseño. El hecho de que todos los rumores apunten a un dispositivo libre de biseles, hace que las posibilidades del iPhone 8 aumenten considerablemente. Eso permitiría ofrecer a los usuarios una pantalla más grande sin tener que darles un iPhone más grande aún.

Volviendo al tema, una imagen de los supuestos bocetos del iPhone 8, publicado en Weibo, muestra el sensor de Touch ID trasladado en la parte trasera del iPhone. Sin embargo, bien es sabido que Apple tiene normalmente diferentes prototipos de su nuevo iPhone. Algunos son más audaces y otros más pragmáticos. Los primeros apuestan por la innovación y por la mejora de la tecnología en todos los aspectos, aunque no siempre pueden llevarse a cabo. Los segundos son aquellos en los que se sabe que se podrá llevar a cabo sí o sí. Es evidente que todo el mundo querría tener el Touch ID incrustado en la pantalla táctil del dispositivo, pero la realidad tecnológica podría restringir dicha opción.

Apple no sería el primero en tener problemas al integrar el sensor de huellas dactilares en la pantalla

Esto es básicamente lo que ha sucedido con el nuevo Samsung Galaxy S8, de acuerdo con The Korea Herald:

El Samsung Galaxy S8 es poco probable que cuente con sensor de huellas digitales en la pantalla después de que Synaptics se quedó sin tiempo para desarrollar la tecnología necesaria.

Integrar el sensor de huellas digitales en la pantalla era una función muy esperada para el nuevo teléfono con una pantalla más grande que nunca.

“Samsung invirtió en la tecnología de Synaptics el año pasado, pero los resultados fueron frustrantes”, aseguró una fuente cercana.

“Con la producción inminente, la compañía tuvo que decidir reubicar el sensor de huellas digitales en la parte posterior del dispositivo en el último momento.”

Esta decisión ha sido una de las más criticadas del Samsung Galaxy S8, y, por favor, no queremos que Apple caiga en la misma trampa. Apple utiliza su propia tecnología, después de adquirir la empresa Authentec justo antes del lanzamiento del iPhone 5s, el primer iPhone con Touch ID. Es por eso, que todavía hay esperanzas de que Apple podría haber encontrado el éxito dónde Samsung y Synaptics no lo hicieron.

¿Tendrá el iPhone 8 el sensor de huellas digitales en la parte trasera?

No sabemos aún si Apple se verá forzado, como en el caso de Samsung, a situar el sensor de huellas digital en la parte trasera del iPhone 8. Sin embargo, esta es una opción que deberíamos empezar a contemplar y más después de la filtración del supuesto boceto del conocido como iPhone Edition. De ser finalmente así, estamos completamente seguros que serán muchos los usuarios que criticarán ese aspecto del dispositivo, nosotros seremos uno de ellos, sin embargo, vamos a ser cautelares y esperar a ver que nos presenta Apple el próximo mes de septiembre del 2017. ¿Quizás nos sorprenda como hacía antes?

Comentarios
To Top
Close