La presentación de los nuevos iPhones sería el 9 de septiembre en San Francisco
A menos de una semana del evento oficial de presentación de los dos nuevos modelos de iPhone, todo parece indicar que no quedan muchas novedades para reportar, aquí mismo en Apple Watch Tech las hemos ido desvelando poco a poco. Asimismo, la firma de Cupertino reveló datos muy dicientes en las invitaciones que hizo llegar a la prensa especializada para el acontecimiento a celebrarse en San Francisco el próximo 9 de septiembre.
Como sabemos, el año pasado se lanzaron el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, por lo que la próxima semana se esperaría la presentación de sus sucesores, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, además de información relevante sobre su dispositivo de streaming, Apple TV. En cuanto al apartado estético, los nuevos terminales de la compañía de la manzana contarían con fabricación a base de aleación de aluminio, novedad ya incorporada al modelo más reciente de MacBook y a su reloj inteligente, el Apple Watch. La gran ventaja de esta nueva aleación, es que la estructura es mucho más resistente, con lo que se impide que el cuerpo del dispositivo se doble, evitando una de las críticas más recurrentes sobre el iPhone 6.
Por otro lado, también han emergido rumores acerca de la inclusión de un nuevo color, probablemente el oro rosa que ya se ha podido apreciar en el reloj de la firma. En cuanto a la cámara, y como ya hemos adelantado aquí en Apple Watch Tech, tendrá una fuerte mejora, ya que pasará a los 12 megapíxeles, 4 más que los de su actual modelo, además será posible grabar vídeo en 4K.
La inclusión de tecnología Force Touch y el paso a una memoria de 2 GB representan dos de las mejoras más importantes en los nuevos iPhones
Sin embargo, los cambios más relevantes son los de adentro, principalmente la inclusión de la tecnología Force Touch que ya se había estrenado en el MacBook, y el cual permite experimentar múltiples funciones de acuerdo a la presión que ejerzamos sobre la pantalla. Asimismo, existirá una mejora en cuanto al procesador ya que el nuevo iPhone vendrá equipado con el A9, el cual proporcionará una potencia superior y una eficiencia energética mayor, lo que ayudará a incrementar la duración de la batería.
La otra novedad importante es que la RAM se duplicaría, pasando de 1 a 2 GB, sin duda una de las mejoras más esperadas y aclamadas. Por último, y como ya hemos reiterado aquí en nuestro portal, el nuevo iPhone verá la luz del día el 18 de septiembre aunque llegará a España una semana más tarde, o sea, el 25 de septiembre.