El 75% de los relojes inteligentes del mercado son de Apple
El lanzamiento del smartwatch estrella de la compañía de la manzana, nos referimos al Apple Watch, parece no estar cerca de las predicciones de ventas que la multinacional tenía en mente, no obstante, ellas han servido en gran manera para disminuir la presencia de los relojes inteligentes de Samsung en el mercado. En este segundo trimestre del año, de acuerdo a las cifras reveladas por Strategy Analytics, el 75% del mercado de los smartwatch es acaparado por la presencia de Apple, incrementando al mismo tiempo los números generales del sector llegando hasta los 5 millones, aumentando anualmente en un 457%.
Neil Mawston, el CEO de Strategy Analytics afirmó que estas estimaciones apuntan a que se han vendido cerca de 4 millones de Apple Watch hasta el momento, lo que indica una presencia cercana al 75% del mercado global. El smartwatch de Apple se lanzó en 16 países, obteniendo una aceptación que puede considerarse moderada-buena por parte de los entusiastas de la popular marca de la manzana.
A pesar de las cifras se alejan un poco de lo que se esperaba por parte de la compañía de Cupertino, la opinión de los usuarios ha sido realmente benévola con el reloj inteligente y generalmente tiene una imagen positiva, estableciendo un nuevo punto de referencia para que las demás compañías trabajen fuertemente en sus dispositivos para superar la propuesta de la empresa multinacional dentro del aun joven mercado de los relojes inteligentes.
Samsung tan sólo logró vender 400.000 relojes durante el segundo trimestre de 2015
La compañía surcoreana Samsung apenas logró vender 400.000 unidades de sus relojes inteligentes durante el segundo trimestre del año en curso, una cifra que aunque no se acerca a la de Apple, le permite instalarse en el segundo lugar del mercado mundial con tan sólo un 8% de unidades vendidas en total. Al sumar todos los relojes inteligentes de Apple y Samsung, estos corresponden a 8 relojes de cada 10 vendidos en todo el globo terráqueo, no obstante, la diferencia entre la presencia global de los smartwatches de Samsung y Apple es realmente grande.
Finalmente, analizando los pasos que la multinacional surcoreana debe seguir para hacer contrapeso a Apple, los analistas de Strategy Analytics consideran que debe ejecutarse un trabajo conjunto, en primer término, la Samsung deberá lanzar al mercado varios relojes inteligentes y, por otro lado, deberá ofrecer aplicaciones que sean compatibles con sus relojes y que obviamente atraigan a los usuarios. De no darse esto, la brecha entre ambas compañías (Apple y Samsung) continuará haciéndose cada vez más grande.