Los minoristas han reducido su inventario de iPhone 5s y los modelos más antiguos de iPad en previsión de la llegada de la próxima generación de ambos dispositivos, nos referimos al terminal de 4 pulgadas o iPhone SE y el nuevo iPad Pro de 9.7”.
Apple lanzó el iPad Pro al lado del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus en su evento anual de otoño en septiembre del año inmediatamente anterior.
El sucesor del iPad Air 2 y iPhone 5C fue el único que faltó a la fiesta cíclica de los de Cupertino. Sin embargo, como ya lo hemos adelantado aquí en Apple Watch Tech, el lanzamiento del iPad Pro de 9.7 pulgadas (¿o iPad Air 3?), acompañado del Smartphone de 4 pulgadas, o iPhone SE tendría lugar el próximo viernes 22 de marzo.
Los minoristas están tomando medidas para limitar su inventario de iPhones y iPads ante la inminente llegada del iPhone SE y el iPad Pro de 9.7″ el próximo 22 de abril
Aunque Apple aún no ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de los dos mencionados dispostivos, los minoristas están tomando medidas para limitar el inventario de los antiguos iPhones de 4 pulgadas y de los iPads de 9,7 pulgadas.
Por ejemplo, en la web oficial de Verizon, sólo está disponible la versión de 32 GB color oro del iPhone 5s. Los clientes que deseen los modelos de color plata o gris espacial verán el mensaje de “fuera de stock” a la hora de comprar.
Best Buy, por su parte, ha estado vendiendo el iPhone 5s en Sprint y Verizon por tan menos de 1 euro para contratos de permanencia de dos años. Sin embargo, el estado del mencionado terminal en la web oficial de Best Buy ya aparece como “agotado online”.
Reiterados reportes también sugieren que la disponibilidad del iPhone 5s en otras tiendas y distribuidores como WalMart, Target y AT&T es bastante baja en el momento
Amazon ya ofrece fundas para el iPhone SE, lo que confirma la llegada del terminal en la tercera semana de abril
En cuanto a Amazon, es posible ver cómo el “megaportal” ya ofrece a la venta algunas fundas para el iPhone SE en su web oficial, lo que sugiere inequívocamente que Apple está próxima al lanzamiento del terminal de 4 pulgadas.
Informes anteriores sugieren que el iPhone SE, también llamado en otros portales especializados iPhone 5se y iPhone 6c, ofrecería un procesador A9, el mismo que traen el iPhone 6s y su hermano mayor, el iPhone 6s Plus. Pese a este rumor, y como ya lo hemos advertido aquí en nuestro portal, fuentes fiables sugieren que el iPhone SE no contaría con tecnología 3D Touch ID y que muchas de sus especificaciones serían muy diferentes, o por lo menos inferiores a los del iPhone 6s y 6s Plus, por lo que no podría considerarse realmente como un “hermano menor” de los dos buques insignia actuales.