NoCover

Nuevo prototipo de Smartwatch con láser sobre la piel

El reloj proyectaría botones mediante un láser sobre la piel para facilitar su manejo

Después de los smartwatches diseñados por varias compañías como Apple o Google ahora llega un nuevo proyecto muy ambicioso que puede suponer una gran revolución en el mundo de los wearables. Parece que le nace un nuevo competidor al Apple Watch y demás relojes inteligentes que llega con grandes novedades.

La Universidad de Carnegie Mellon, destacado centro de investigación en el ámbito de las ciencias de computación y robótica de los Estados Unidos y ubicada en Pittsburgh (Pensilvania), ha diseñado un prototipo de smartwatch que pretende facilitar la interacción con las pequeñas pantallas de estos dispositivos.

Este diseño de smartwatch cuenta con un sistema de proyección láser con el cual se consigue que los botones para el manejo del wearable se visualicen y utilicen desde nuestra piel. Esto supone un paso más en la evolución de estos pequeños dispositivos a veces difíciles de controlar.

nuevo-prototipo-smartwatch-laser-piel-1

La piel pasa a ser una pantalla táctil en la que manejamos los diferentes iconos

Manejar todas las posibilidades que nos ofrece hoy en día un reloj inteligente resulta algo incómodo por la pequeñez de su pantalla que nos obliga a utilizar tan solo la punta de un dedo para operar por su interfaz táctil. Varias compañías han intentado ir dando respuesta a la necesidad de facilitar esta parte tan importante para cualquier dispositivo wearable electrónico.

Google diseñó unos botones virtuales grandes y simples, mientras que Apple introdujo en su Apple Watch una corona digital para poder acercar y alejar los distintos contenidos y herramientas. Ahora, una nueva solución se está cociendo en Carnegie Mellon, la de los “botones de la piel”, con pequeños láseres que hacen aparecer los controles del smartwatch en la propia piel.

Los cuatro láseres con los que cuenta el reloj proyectan iconos diversos que pueden ir desde un botón de inicio para iniciar una reproducción hasta las conocidas flechas para movernos hacia arriba o hacia abajo. Entonces, nuestra piel se convierte en una gran pantalla táctil en la que podemos ir pulsando los diversos botones mientras unos sensores infrarrojos detectan cualquiera de nuestros movimientos.

Al parecer, el prototipo funciona muy bien aunque, como podemos leer en Fastcompany, seguro que aún queda un largo camino hasta que podamos verlo en el mercado. El smartwatch necesita todavía de un mayor desarrollo y seguro que de la incorporación de nuevas ideas como botones de distintos colores o incluso de la posibilidad de proyectar una pantalla de vídeo sobre la misma muñeca.

¿Podremos anunciar en breve el lanzamiento de este revolucionario smartwatch? 

Comentarios
To Top
Close