Smartphones

Nuevos iPhones llevarían chips distintos que afectan la batería

El iPhone 6S y el iPhone 6S Plus cuentan con dos tipos de chips A9 que ofrecen rendimiento diferente

Hace apenas un par de días que la firma de la manzana mordida a puesto a la venta el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus en territorio español y la polémica ya ha comenzado. De acuerdo a lo reportado por diversos usuarios de foros, las dos nuevas versiones de los buques insignia de Apple han sido manufacturados usando dos tipos de chip A9 que ofrecen un rendimiento diferente.

La multinacional surcoreana Samsung, de la mano de TSMC, fueron las dos compañías responsables de fabricar los chips que actualmente llevan los nuevos iPhones. No es nada raro que los de Cupertino deleguen este tipo de labores de fabricación de componentes otras compañías. No obstante, si se ha puesto en duda la diferencia en el rendimiento del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus de acuerdo a uno u otro chip, razón por la cual Apple ha lanzado un comunicado que niega completamente dicha afirmación.

La polémica comenzó a finales del mes de septiembre pasado cuando la compañía Chipworks advirtió la diferencia luego de efectuar un análisis al nuevo iPhone 6S. La diferencia entre ambos chips parece afectar el rendimiento de la batería, ya que el modelo que ofrece TSMC incorpora más de dos horas de autonomía, una diferencia realmente notable con el chip de Samsung.

Sin embargo, y antes tales afirmaciones, la compañía de la manzana mordida hizo público un comunicado que negaba dichas diferencias, asegurando de forma textual lo siguiente:

«El chip A9 ha sido diseñado por Apple y se trata del chip más avanzado del mundo que cumple con los estándares de calidad exigidos por Apple para proporcionar un buen rendimiento»

nuevos-iphones-chips-distintos-afectan-bateria-3

Apple ha dicho que ciertas “pruebas de laboratorio” no coinciden con la realidad y desconocen la autonomía de los nuevos iPhones

Tim Cook y co. han afirmado que determinadas “pruebas de laboratorio” están alejadas de la realidad ya que éstas desconocen la autonomía real de los nuevos iPhones. Asimismo, aseguran que los datos obtenidos por la propia compañía y sus clientes sí muestran la verdadera vida de la batería de los terminales, señalando al mismo tiempo que el rendimiento apenas varía de un 2 a 3%.

nuevos-iphones-chips-distintos-afectan-bateria-2

Por su parte, múltiples usuarios de sitios populares como Reddit o MacRumors ya han denunciado la diferencia de rendimiento que presenta el nuevo chip de los dispositivos, quienes aseguran, como ya reiteramos párrafos atrás, que la autonomía de la batería del teléfono con el chip fabricado por TSMC es dos horas mayor a la del chip de la multinacional surcoreana Samsung.

Comentarios
To Top
Close