Apple revelará las ventas trimestrales de su reloj inteligente mañana
A tan sólo 1 día de que Apple haga el anuncio oficial de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre fiscal del año en curso, o sea, el período de tiempo comprendido entre abril y junio, las cifras de ventas de sus 3 gadgets (Apple Watch, iPod y y iPhone) empiezan a tener aparición en el medio a través de las predicciones de los especialistas en el tema. Miremos entonces cuál será el comportamiento en ventas de cada dispositivo esperado por los expertos para este trimestre fiscal.
Apple Watch
Este es quizás el dato más esperado de todos en la conferencia que ofrecerá Apple. Las ventas del nuevo gadget de la compañía de la manzana están en la mira de todos los medios a pesar de que por el momento sólo contemos con especulaciones sobre las mismas que pueden resultar ser bastante imprecisas. En todo caso, los expertos afirman que en el pasado trimestre el Apple Watch llegará a las 3,9 millones de unidades vendidas, sin embargo, consideran que puede alcanzar alrededor de las 5,5 millones unidades vendidas en el presente. Esto se debe a la mayor disponibilidad de unidades y a su llegada a más países alrededor del mundo. Haciendo un análisis y proyección de estos, se estima que será muy difícil de llegar a las 15 millones de unidades vendidas al finalizar el 2015, aunque se trate simplemente de una incógnita.
Asimismo, se rumora que es probable que se lancen nuevas opciones de material y colores para el Apple Watch, por ejemplo, relojes de aluminio en colores dorado y rosa y también en policarbonato con diversos colores se podrían esperar para fin de año. La gran ventaja es que las posibilidades de personalización serían bastante amplias y las ventas incrementarían, mientras al mismo tiempo los modelos de policarbonato ofrecerían precios más económicos.
El iPhone sigue su ascenso mientras el iPad continúa en caída libre
Como era de esperarse, las ventas de su Smartphone estrella, el iPhone 7 continuarán su imparable ascenso con 54,2 millones de unidades vendidas durante el pasado trimestre, lo que se traduce en un incremento del 54% en relación al mismo período del 2014. Luego caerán en el presente año a cerca de 40,1 millones de unidades como es apenas natural que suceda previo al lanzamiento del modelo nuevo.
Por último, el iPad continúa su caída libre, de hecho, se estima que las ventas caigan un 33% en el trimestre pasado, con un total de 8,8 millones de unidades vendidas. Habrá que esperar la respuesta frente al iPad Pro y el iPad Mini Retina que prometen ser lanzados en otoño y cuya idea es disparar las ventas del popular tablet de la Apple.