Oficial: Samsung Gear S2 Classic 3G disponible a partir del 11 de marzo

El nuevo smartwatch autónomo de Samsung, el Gear S2 Classic 3G, será lanzado el próximo viernes 11 de marzo, así lo anunció la multinacional surcoreana el día de ayer.

Precisamente desde ayer en la mañana se empezaron a escuchar los primeros rumores acerca del reloj pese a que su anuncio oficial se esperaba para el 22 de febrero en el MWC de Barcelona, sin embargo, la compañía asiática ha decidido adelantarse a esta fecha y anunciar la fecha oficial de lanzamiento de su smartwatch el día de ayer.

El precio del Gear S2 Classic 3G aun se desconoce, Samsung ha dejado esta tarea en mano de los operadores móviles

No obstante, aún no se ha liberado información relacionada con el precio del dispositivo, ya que Samsung está dejando este detalle a operadores móviles como T-Mobile, Verizon y AT&T. El nuevo Gear S2 es un reloj inteligente realmente notable debido a que es el primer dispositivo en el mercado que viene equipado con la nueva especificación eSim incrustada de GSMA, lo que significa que el smartwatch puede funcionar perfectamente con cualquiera de los operadores mencionados anteriormente en cualquier momento sin necesidad de remover la tarjeta sim integrada al interior del mismo.

El Gear S2 Classic 3G viene con una pantalla circular AMOLED de 1.2 pulgadas, un procesador dual-core de 1GHz y cerca de dos días de duración de batería, así lo ha confirmado oficialmente la propia Samsung. El dispositivo corre bajo el sistema operativo Tizen y viene con 4GB de almacenamiento una memoria de 512MB.

The Gear S2 no es el primer producto en ver la luz del día que tiene una tarjeta SIM programable. Sin embargo, la nueva especificación de la eSIM está respaldada por algunos de los más grandes nombres de la industria, incluyendo fabricantes del dispositivo de la talla de Samsung, Microsoft, LG y Huawei, además de operadoras como Telefónica, Telekom, Verizon, AT&T, Vodafone, entre otros.

La nueva eSim es 90% más pequeña que la actual tarjeta SIM que todos conocemos

“No queremos que el usuario esté en desventaja comparado con el modelo de SIM actual”, así lo manifestó el director ejecutivo de GSMA, Ian Pannell, en entrevista a The Verge. “Estamos lanzando la primera especificación para compañías que quieran lanzar productos que sean muy simples.” La nueva eSIM es también 90 por ciento más pequeña que una tarjeta SIM normal, así lo aseguró Panell durante su intervención.

Así que en tres semanas exactamente podremos disfrutar de las bondades que ofrecerá el nuevo smartwatch de Samsung, el Gear S2 Classic 3G que apunta a ser uno de los rivales más fuertes del actual Apple Watch de la compañía de Cupertino.

Salir de la versión móvil