Sistemas Operativos

OS X Snow Leopard actualizado por primera vez en dos años

Pese a que Apple, como la mayoría de desarrolladores de software, se inclina a que todos sus usuarios actualicen sus sistemas operativos a la última versión del momento, esto es rara vez el caso de una base de usuarios de millones.

Una forma de estimular a las personas a ser atraídas por un producto específico, es producir actualizaciones de sus últimas versiones, sin embargo, no todos los desarrolladores cumplen con esto de manera frecuente. Apple ha liberado recientemente una actualización para OS X 10.6 Snow Leopard, la primera que ha puesto a disposición del público desde 2013.

La actualización de Snow Leopard tiene como fin asegurarse de que los que lo ejecutan sepan que aún se puede actualizar

En este caso, sin embargo, el parche no está diseñado para estimular el uso continuado de un sistema operativo anticuado, sino para asegurarse que los que aún ejecutan este software sepan que aún es posible actualizar. La actualización “refresca” el certificado digital para 10.6, el cual de otra manera expiraría, dejando a los usuarios sin la capacidad de acceder al sistema de distribución de aplicaciones Mac. Sin éste, acceder a una actualización a 10.11 El Capitan no sería posible.

os-x-snow-leopard-actualizado-primera-vez-dos-anos

Esta actualización permite a los usuarios continuar comprando y ejecutando aplicaciones desde la tienda, la cual conserva a esos antiguos usuarios del Sistema operativo ingresando dinero para Apple y los desarrolladores de aplicaciones, incluso si deciden no actualizar todavía.

Existen unos pocos usuarios que aún ejecutan versiones más antiguas de OSX de acuerdo a Net Applications, que sugiere que menos del cinco por ciento de todos los usuarios de Mac todavía se encuentran ejecutando Snow Leopard en sus máquinas.

Sin embargo, esta cifra está muy por detrás del cerca del 12 por ciento que aún usan la versión 10.9 Mavericks y el 42.6 por ciento que en la actualidad tienen la versión de El Capitan instalada en sus ordenadores Mac.

Apple aún no ha lanzado un comunicado oficial acerca de esta actualización de Snow Leopard

Apple aún no ha publicado un comunicado oficial acerca del debut de la actualización 10.6, por lo que algunos han aprovechado para especular que esto se debería a actualizaciones anteriores que han causado problemas con certificados digitales, previniendo a los usuarios usar sus aplicaciones.

os-x-snow-leopard-actualizado-primera-vez-dos-anos-3

De presentarse esta situación, dejaría a los de Cupertino en ridículo, por lo que lo que estarían tratando precisamente es de evitar esta situación que ya se presentó en el pasado con los certificados digitales. Una razón fundamental por la cual aún existen personas usando Snow Leopard, es porque fue la última versión en ser compatible con procesadores de 32 bits y los Macs usados a principios de 2000, o sea, las CPU PowerPC.

Comentarios
To Top
Close