En los próximos meses el tiempo se pondrá bastante frío con la llegada del invierno, sin embargo, muchas personas se resisten a la idea de llevar guantes porque no es posible usar sus iPhones mientras los llevan puestos. Afortunadamente, esto quizás ya no sea un problema para los dispositivos futuros de Apple, más precisamente para el próximo iPhone 7 que incorporaría dicha funcionalidad.
Una nueva patente de Apple, publicada por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, revela que la compañía ha estado trabajando para hacer que la pantalla del iPhone sea compatible para uso con guantes. En un documento titulado “Glove Touch Detection” (Detección al toque de guante), Apple describe una pantalla que puede detectar las pulsaciones o toques a través de ciertas barreras, incluyendo obviamente el material de los guantes.
La inclusión de esta tecnología permitiría usar la pantalla del próximo iPhone 7 incluso con vendajes, yeso o materiales de otro tipo
Lo anterior significa que ya no tendremos que quitarnos nuestros guantes para responder a mensajes de texto, sacar una foto o responder una llamada con nuestro iPhone o simplemente evitar la necesidad de comprar guantes especiales para estos propósitos. Esto también nos permitiría usar el dispositivo con vendajes, yeso u otro tipo de material que se interponga entre la pantalla del iPhone y nuestros dedos.
Apple no sería la primera compañía en hacer esto, lógicamente. De hecho, la compañía con sede en Cupertino ha llegado muy tarde a la fiesta, puesto que rivales directos como Samsung ya están ofreciendo funcionalidades que permiten que sus dispositivos sean usados con guantes puestos. Se espera de todas formas que Apple no tarde mucho en incorporar esta mejora, de hecho, y como ya lo hemos mencionado, el próximo iPhone 7 sería su primer dispositivo en ofrecer dicha funcionalidad.
Invierno es una de las estaciones en las cuales la gente usa más sus dispositivos móviles, por lo que la inclusión de esta tecnología en el iPhone 7 sería algo de agradecer
Y es que es de agradecer que Apple tenga en cuenta que invierno es una de las temporadas del año en que la gente usa más sus dispositivos, por lo que sería más que perfecto que el próximo iPhone 7 admitiera ser usado con los guantes puestos. Afortunadamente la aplicación para la patente ya fue publicada el día de ayer y lo mejor es que permitirá usar nuestros dedos en situaciones donde exista una barrera de por medio que no sólo se aplicaría a los guantes a pesar de que sería su principal aplicación.
El iPhone 7 vería la luz del día en septiembre de 2016 en el evento oficial de Apple de cada año, mes en el que este año se lanzaron las nuevas versiones de su buque insignia, el iPhone 6s y el 6s Plus.