Primera versión beta pública de iOS 10 ya disponible

Ya está disponible para descarga la primera versión beta pública de iOS 10. Y lo bueno es que no tendrás que pagar casi que 100 euros año por una cuenta de desarrollador, sin embargo, ten en cuenta que se trata de una versión beta.

Si no puedes esperar por ver iOS 10 en acción, el programa público beta de Apple es perfecto para ti. La compañía quiere que pruebes su nuevo sistema operativo antes del lanzamiento oficial en otoño.

La versión beta para desarrolladores permite sacar provecho de todas las nuevas APIs mientras se encarga de solucionar todos los futuros fallos con los que se pueda topar.

Esta primera versión beta pública de iOS 10 es idéntica a la segunda versión beta para desarrolladores

Ya que Apple lanzó la segunda versión beta para desarrolladores hace apenas un par de días, es preciso afirmar que esta primera versión beta pública es exactamente la misma que la segunda para desarrolladores.

No obstante, recuerda que no debes instalar una beta de iOS en tu dispositivo principal, bien sea iPhone o iPad. Si tienes otro dispositivo iOS, podrás instalar iOS 10 beta haciendo primero un “backup” o copia de seguridad. Si ya has hecho una, asegúrate que la copia en iCloud esté debidamente actualizada visitando la app de “Configuración” o “Ajustes” en tu iPhone, o simplemente conecta tu dispositivo iOS a tu ordenador para ejecutar una copia de seguridad manual en iTunes.

iOS 10 ofrece una actualización masiva de Siri con integraciones de terceros. Va a ser complicado ver el producto o resultado final durante esta beta ya que los desarrolladores no han lanzado apps para iOS 10 hasta la fecha, sin embargo, es importante precisar que tal actualización tendrá un gran impacto en la forma en que usas tu iPhone.

Apple también ha desvelado una pantalla de bloqueo completamente rediseñada con notificaciones enriquecidas que muestran pequeños widgets y una gran actualización de la app Photos con reconocimiento de rostro, categorización de aprendizaje profundo y álbumes de fotos inteligentes. Apple Maps, Apple Music, HomeKit y la app de Phone también estarán recibiendo actualizaciones.

Messages ofrecerá una amplia gama de novedades como emojis, efectos de mensaje, extensiones de terceros, entre muchas otras

Por último, la compañía estará haciendo una masiva revisión de la app Messages con muchísimas nuevas funcionalidades, una funcionalidad de emojis, efectos de mensaje, extensiones para terceros, pre visualizaciones de enlaces y comentarios en mensajes al estilo Slack.

Asegúrate de echar un vistazo a nuestros otros artículos sobre iOS 10 aquí en Apple Watch Tech para que te enteres de todas las novedades que incorporará la próxima versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.

Salir de la versión móvil