Es muy probable que nunca veas la popular pegatina de “Intel Inside” en la parte trasera del próximo iPhone 7, sin embargo, ello no significa que los futuros teléfonos inteligentes de los de Cupertino no incluyan la tecnología Intel.
Para citar gente cercana a estos rumores, el portal especializado en noticias de tecnología, VentureBeat, ha reportado recientemente que Intel tiene alrededor de 1000 ingenieros trabajando en un módem que pueda ser usado en el futuro iPhone 7. El módem Intel 7360 LTE que cuenta con soporte para redes 4G LTE y 3G CDMA podría acompañar al próximo modelo del buque insignia de Apple, el iPhone 7, esto de acuerdo al mencionado portal especializado.
El módem 7360 de Intel aparecería en los productos tecnológicos de 2016, entre ellos el iPhone 7
El CEO de Intel, Brian Krzanich ha dicho que el módem 7360 se empezará a enviar a los fabricantes hacia finales de este año y se podrá apreciar en productos listos para el consumidor en 2016, lo que inevitablemente resultaría en que la multinacional de Cupertino equipara su iPhone 7 con módems tanto de Intel como de Qualcomm. Actualmente, todos los módems del iPhone encuentran su fuente en Qualcomm.
A pesar de que Apple no estará usando el procesador Atom de Intel para móviles en su próximo iPhone, la meta sería integrar el módem directamente en el procesador SERIE A de Apple en un diseño “sistema sobre chip” (SoC). Integrando el módem, procesador y gráficos juntos dentro de un chip de silicona podría llevar a mejorar la vida de la batería, aumentar la calidad de rendimiento u las velocidades del iPhone.
Para la compañía de la manzana mordida, esto también puede llevar a diseños de iPhone mucho más finos. La integración de componentes también significa menos espacio requerido para cada componente individual, por lo que Apple podría aminorar el grosor del terminal o implementar una batería más grande en su próximo modelo de iPhone.
Intel tendría el rol de fabricar los chips mientras Apple diseñaría el procesador de serie A
El rol de Intel en esta ecuación sería la fabricación de este tipo de chips. Los de Cupertino diseñarían el procesador de serie A, licenciarían la propiedad intelectual de Intel para integrar el módem directamente dentro del diseño del procesador y luego enviarían el diseño a los laboratorios de Intel para su respectiva fabricación.
Aparte de dispositivos móviles, los procesadores Intel también pueden ser encontrados en productos OS X de Apple, de hecho, es preciso recordar que la compañía pasó de una arquitectura PowerPC a un procesador Intel x86 hace casi una década, más precisamente en 2006.