Actualidad Tecnológica

Samsung reporta su trimestre más lucrativo en los 2 últimos años

Samsung Electronics Co. reportó este jueves los resultados de sus utilidades trimestrales que superaron todos los pronósticos al ser los mejores en dos años, debido a las elevadas ventas de sus smartphones de la línea Galaxy, en una señal de que la compañía está haciendo de las suyas mientras que sus rivales más directos aún no lanzan sus nuevos terminales.

La empresa de Corea del Sur ha previsto que sus ventas seguirán siendo “sólidas” durante el resto del año, debido a la demanda esperada por sus componentes o productos más lucrativos, como sus monitores de gama alta mejor denominados “OLED” que se utilizan en pantallas para teléfonos inteligentes de primera calidad, la cual se espera que aumente “sustancialmente”.

Pese a esto, Samsung espera invertir más en sus campañas de marketing para su próximo smartphone de pantalla grande o “phablet”, que seguramente se anunciará la próxima semana, una estrategia que la firma surcoreana utiliza normalmente para distraer a los consumidores de los nuevos lanzamientos de Apple, principalmente el iPhone, su competidor más directo.

samsung-reporta-trimestre-mas-lucrativo-2-anos

Las cifras reveladas por Samsung fueron superiores a las previsiones, mostrando un alza en los últimos meses

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, dijo que su utilidad neta entre abril y junio de este año subió un 2 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando 5,85 billones en ingresos ($ 5.17 millones de dólares), en comparación con los 5,75 billones obtenidos el año anterior.

Esta cifra fue ligeramente superior a las previsiones, que han mostrado una tendencia al alza en los últimos meses para reflejar ventas más fuertes de lo esperado de los nuevos smartphones de la multinacional asiática. Los analistas habían pronosticado una utilidad neta de 5,79 billones de dólares de acuerdo a FactSet, un proveedor de datos financieros.

Pese a que el crecimiento de la industria mundial de smartphones se ralentizó, Samsung superó todos los pronósticos

Las ventas crecieron un 5 por ciento hasta alcanzar los 50,94 billones de dólares en utilidades (45 mil millones), mientras que el beneficio operativo aumentó un 18 por ciento, llegando a los 8.14 billones de utilidades ($ 7.19 millones de dólares), cifras muy en línea con las previsiones de la compañía a principios de este mes.

samsung-reporta-trimestre-mas-lucrativo-2-anos-2

Samsung superó los pronósticos aun cuando el crecimiento en la industria global de smartphones se ralentizó. Su rival Apple, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, está teniendo una fuerte tarea para aumentar las ventas del iPhone al informar de una caída trimestral del 27 por ciento en sus ganancias.

Comentarios
To Top
Close