Samsung trabaja en cámara de 24 MP para el Galaxy Note 6 y Galaxy S8

Samsung lanzó dos terminales de 5 estrellas con el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y gran parte de su calificación fue obtenida debido a su tecnología de cámara, sin embargo, sus credenciales en materia de calidad cámara es algo que está por mejorar muy prontamente.

Los rumores indican que Samsung ya está trabajando fuertemente en un nuevo sensor de cámara que debutaría en el próximo Samsung Galaxy Note 6 o el Galaxy S8.

El reputado portal especializado en la materia, PhotoRumors, asegura que un nuevo sensor de cámara CMOS de 1/1.7 pulgadas se encuentra bajo desarrollo. Lo más destacado es una abertura tan amplia como f/1.4 comparada con la abertura f/1.7 que ofrece el actual Samsung Galaxy S7.

Cuando se trata de la abertura, un número pequeño es una mejor estadística ya que significa que la abertura es más amplia, por lo que más luz pasa a través de los lentes y crea una mejor imagen.

El nuevo sensor incrementaría el conteo de megapíxeles de los 12 a actuales a 24, el máximo ofrecido por un smartphone hasta la fecha

El mencionado rumor también sugiere que el nuevo sensor podría incrementar el conteo de megapíxeles de los 12 que ofrece el Galaxy S7 a quizás 24 megapíxeles en sus próximos terminales, el máximo jamás ofrecido por un dispositivo de esta clase en el mercado.

Samsung está dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la tecnología de la cámara en sus smartphones y aunque hizo un gran trabajo con el Galaxy S7, claramente podemos apreciar que no parará allí.

Como bien sabemos, se espera que la multinacional surcoreana lance su nuevo phablet en la segunda mitad de 2016, por lo que los rumores acerca del Galaxy Note 6 están empezando a crecer con cierta rapidez. Aparte del rumor acerca de la posible mejora de su tecnología de cámara, está el nuevo que señala que el terminal será resistente al agua. El Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge trajeron de nuevo la tecnología de resistencia al agua a la gama Galaxy, por lo que no es nada extraño que el Galaxy Note 6 también la incorpore como una de sus características más atractivas.

El Galaxy Note 6 podrá ser sumergido hasta metro y medio de profundidad hasta por media hora

El portal especializado en noticias y productos de la multinacional de Corea del Sur, SamMobile, ha recibido información de que el Galaxy Note 6 incluirá un diseño con calificación IP68, lo que significa que puede ser sumergido hasta un metro y medio de profundidad por media hora.

Otro sitio de entusiastas de Samsung ha señalado también que la compañía ha importado nuevos módulos de “cámara iris” a la India para investigación y desarrollo.

Salir de la versión móvil