Android Wear

Smartwatch con Android Wear: todo lo que Necesitas Saber

Android Wear está diseñado para dar funcionalidad a los wearables

Android Wear es el sistema operativo basado en Android y diseñado exclusivamente para wearables. A pesar de que, evidentemente guarda muchas similitudes con el sistema del que proviene, es a la vez algo nuevo al haber surgido para dar funcionalidad a pequeños dispositivos como son los smartwatches o las pulseras inteligentes.

Actualmente nos encontramos en una era de grandes avances e innovaciones tecnológicas y es ahora cuando el boom de los wearables, en especial los relojes inteligentes, está llegando. Desde la presentación en septiembre del Apple Watch, oímos hablar más que nunca de estos nuevos dispositivos, pero la compañía de Cupertino no es la única que ha entrado en este sector y su sistema operativo WatchOS cuenta con un gran competidor, el Android Wear.

Como ya os informamos en un anterior artículo, los dispositivos de Google Android Wear apuntan alto, pero tal vez para muchas personas este sistema operativo resulta algo desconocido y hoy queremos cambiar esta situación. Así que si acabáis de adquirir un reloj inteligente de Android Wear u os los estáis planteando aquí podréis conocer cuáles son las principales características de un smartwatch Android Wear:

smartwatch-android-wear-necesitas-saber-1

Uso e interacción con el reloj

Con las palabras mágicas “OK Google”, los comandos de voz se activan para poder acceder a toda la información y funcionalidades de una forma sencilla y rápida en cualquier momento y situación. Poder responder a mensajes simplemente dictándolos mientras estamos con las manos ocupadas en otra cosa será posible y más fácil que nunca.

Pero si esto de hablar con nuestro reloj no es algo que nos acabe de convencer, la interacción con él de forma manual resulta también igual de sencilla. Las notificaciones irán apareciendo en su pantalla, por lo que con un simple toque podremos acceder a ellas y seguir pulsando los botones para llegar a más opciones. Además, deslizándonos hacia abajo por la pantalla de búsqueda llegaremos a las alarmas, ajustes y aplicaciones Android Wear de las que dispongamos y podremos manejarlo todo desde ahí. Para volver hacia atrás o salir de una aplicación solo tendremos que deslizar nuestro dedo por la pantalla hacia la izquierda.

Para silenciarlo si su vibración constante ante notificaciones nos está destrozando el brazo, sólo tenemos que deslizarnos hacia abajo en la pantalla hasta que el reloj vibre y en ese momento nos aparecerá la opción “Silenciar”. Si queremos que de nuevo vibre, realizaremos la misma acción seleccionando la opción “Activar sonido”

smartwatch-android-wear-necesitas-saber-2

Ahorrar en el consumo de la batería de Android Wear

Sabemos que la duración de la batería de estos wearables es un tema del que mucho se ha hablado dado que estos relojes suelen estar activos todo el tiempo. Android Wear ha pensado también en ofrecer la opción de alargar la autonomía de sus smartwatches de varias formas.

Por un lado, en los ajustes del reloj podemos elegir la opción de que la pantalla no se encuentre constantemente activada, con lo que se mostrará totalmente negra reduciendo así considerablemente su consumo de batería.

Si no queremos renunciar a tener nuestra pantalla activa en todo momento, colocando la mano encima de la esfera del reloj activaremos el modo “oscuro”, con el que conseguiremos que los brillantes colores de la pantalla de nuestro dispositivo pasen a ser más tenues y de menor intensidad. De esta forma nuestro smartwatch aguantará un poco más tiempo sin necesidad de ser cargado.

smartwatch-android-wear-necesitas-saber-3

Ajustes y opciones de configuración y sincronización

Para poder hacer con nuestro smartwatch todo lo que hacemos con un smartphone o tableta necesitaremos activar la versión completa de Android. Para ello, si nos dirigimos a Ajustes podremos activar las opciones de desarrollo con lo que se habilitarán más funciones

Cambiar la faz del reloj es también posible de dos formas distintas. La más sencilla es manteniendo pulsada la faz del reloj y desplazarse a través de ella hasta la elección deseada. De forma más manual puede hacerse accediendo al menú de ajustes localizado a bajo del todo y dirigirse a la opción de cambiar la cara del reloj.

Finalmente, queremos destacar algunas opciones de sincronización con Android Wear desde nuestro smartphone. La primera de ellas es la de poder seleccionar aquellas aplicaciones específicas de las cuales no queremos recibir notificaciones en nuestro smartwatch. Por otro lado la de esconder todo lo que sale en nuestra pantalla cuando se encuentra en modo tenue de tal forma que se vea simplemente como un reloj que marca las horas. Por último podemos escoger dejar de recibir las alertas en el móvil siempre que el reloj se encuentre conectado.

Como dicen también en androidcentral, cabe recordar que los smartwatches de Android Wear al igual que pasa con el resto, necesitan tener cerca un smartphone para que podamos explotar todas sus posibilidades. En este sentido es importante asegurarnos de que tenemos la última versión actualizada de Google Play así como la aplicación de Android Wear. A partir de aquí, podemos empezar a disfrutar de nuestro wearable.

¿Nos ofrece Android Wear las posibilidades de todo aquello que esperamos en un wearable?

Comentarios
To Top
Close