Cada vez son más compañías que buscan ganarle terreno a los gigantes Apple y Samsung. Una larga lista de competidores, con grandes dispositivos, se mantiene a la espera de ser el próximo gran fabricante de smartphones en el mundo.
Una de estas compañías es Acer, otrora fabricante de ordenadores de escritorio y semiconductores, en la actualidad se ha volcado de lleno al mercado de la telefonía móvil y ha lanzado modelos con grandes aciertos. Uno de los próximos en llegar será el Acer Liquid Zest Plus, que cuenta con características que lo harán resaltar en cuanto a potencialidades específicas.
Pese a que la marca taiwanesa no es precisamente muy popular en el universo de los smartphones, sí que es una de las más destacadas y prominentes en el ámbito tecnológico acctual. Y es que como bien sabemos, la compañía asiática ha lanzado dispositivos bastante atractivos que normalmente rivalizan en la gama media-baja, entre los cuales se encuentran el Acer Liquid Z530 o el Acer Liquid X2.
El hardware del Acer Liquid Zest Plus cuenta con un componente que supera con creces a la mayoría de sus rivales: su batería de 500 mAh
Sin embargo, la firma taiwanesa ha estado experimentando cambios de estrategia y hace apenas algunas semanas presentó en Nueva York su nueva gama de productos, entre los cuales se encuentra el Acer Liquid Zest Plus que, aunque no es portador de las especificaciones más altas, cuenta con una característica que llama poderosamente la atención: su monstruosa batería de 5000 mAh.
Y es que este modelo de teléfono inteligente está enfocado hacia aquellas personas que requieren una especial duración de la batería de su móvil, por cuanto pasan largas jornadas sin poder cargarlo o porque simplemente no quieren preocuparse por ello. Su batería de 5000 mAh es muy superior a las de su competencia, y permite una utilización media de dos o tres días sin necesidad de recarga. Asimismo, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución 720p y un procesador MediaTek, además de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, expandibles mediante tarjeta Micro SD.
El precio del Acer Liquid Zest Plus rondaría los 200 euros
La principal ventaja del smartphone es, sin lugar a dudas, la autonomía de la batería. Igual de atractivo es su sistema operativo, Android Marshmallow 6.0, y su precio que rondará los 200 euros, lo que lo coloca en una posición muy competitiva.
Sin embargo, la gran flaqueza de este dispositivo radica en su pantalla de 720p que, si bien prolonga la duración de la batería, priva al usuario de una experiencia gráfica de última generación. Su fecha de lanzamiento se espera para este 2016 ya que la compañía aún no ha desvelado una fecha de lanzamiento oficial.