Jailbreak

¿Tenemos el Jailbreak iOS 9.2.1 más cerca que nunca?

Recientemente, el equipo de hackers conocido con el nombre de Pangu, ha anunciado a través de su blog oficial que recomiendan a todos los usuarios del Jailbreak actualizar sus dispositivos a iOS 9.2.1. ¿Querrá decir eso que estamos ante la inminente llegada del Jailbreak de iOS 9.2.1?

El encargado de anunciar dicha afirmación ha sido Windknown, uno de los miembros más característicos del equipo. En el comunicado se explican las diversas vulnerabilidades y correcciones que han podido descubrir en iOS 9.2 proporcionando así algunas pistas sobre el más que probable Jailbreak. iOS 9.2.1 ha sido una actualización de emergencia, tal y como asegura el comunicado, obligada en mayor parte por los numerosos errores de seguridad que tenía la versión anterior, algunos muy graves.

Pangu aconseja a los usuarios que actualicen a iOS 9.2.1 ¿Tenemos el Jailbreak cerca?

Así pues, el hacker ha querido lanzar un llamamiento a toda la comunidad del Jailbreak recomendando a todos los usuarios actualizar sus dispositivos a iOS 9.2.1 por “razones de seguridad”. Y es que como bien sabréis, los fallos de seguridad existentes en iOS 9.2 son muy graves: concretamente los fallos que guardan algún tipo de relación con el Kernel del sistema, algo que podría poner en peligro todos y cada uno de nuestros datos personales, por lo que es muy recomendable (sobretodo si eres un usuario sin Jailbreak) que actualices cuanto antes tu dispositivo.

tenemos-jailbreak-ios-9-2-1-cerca-2

 

El artículo expuesto en el blog oficial de Pangu es uno de los más técnicos y su objetivo principal no es más que destacar los numerosos fallos (algunos muy importantes) de iOS 9.2 y confirmar que éstos han sido solucionados en iOS 9.2.1. Sin embargo, hay algunos analistas que entienden la petición de actualizar los dispositivos a iOS 9.2.1 como un llamamiento encubierto a la comunidad Jailbreak para que se preparen para el futuro lanzamiento de una herramienta capaz de hacer el Jailbreak a iOS 9.2.1.

Parece evidente que los chicos de Pangu no lanzarán el Jailbreak de iOS 9.2, ya que a la vista está que ha sido una versión de software totalmente para el olvido. Sin embargo, iOS 9.2.1 arroja esperanza y tras el anuncio de Windknown más aún. Sin embargo, todavía es pronto para saberlo ya que no se espera ningún lanzamiento oficial del Jailbreak hasta que llegue iOS 9.3.

El Jailbreak de iOS 9.2.1 está más cerca que nunca, se nota en el ambiente, se palpa que algo va a suceder en los próximos días. Sin embargo, como os hemos dicho anteriormente, no se espera que el Jailbreak llegue antes de que Apple lance la nueva versión iOS 9.3, por lo que todos aquellos usuarios que estén esperando ansiosamente el Jailbreak… tranquilos, todo llegará.

 

 

Comentarios
To Top
Close